ALERGIAS VS INTOLERANCIAS

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015




INDICE
INTRODUCCION---------------------------------------------------- Pag 3
ALERGIAS VS INTOLERANCIAS----------------------------- Pag 4
TIPOS DE ALERGIAS
ANIMALES------------------------------------- Pag 4
POLEN------------------------------------------ Pag 4
POLVO------------------------------------------ Pag 4
ALIMENTARIAS------------------------------ Pag 5
SIGNOS YSINTOMAS------------------------------------------- Pag 5
PREVENCION EN ESCUELAS INFANTILES-------------- Pag 6
PROTOCOLOS DE ACTUACION EN ESCUELAS------- Pag 7
INTOLERANCIAS
CELIAQUIA------------------------------------- Pag 7
LACTOSA -------------------------------------- Pag 8
OTROS PROGRAMAS DE SALUD
LACTANCIA MATERNA------------------- Pag 10
VACUNAS------------------------------------- Pag 11
PRIMEROSCUIDADOS-------------------- Pag 12
TABACO --------------------------------------- Pag 13
PIOJOS----------------------------------------- Pag 14

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a hablar de lo que son las alergias y las intolerancias. Dentro de los tipos de alergias que existen, vamos a profundizar en las alimenticias ya que son las que nos atañen como futuras educadoras infantiles.
Una vezque abordemos el tema de las alergias alimentarias conoceremos los signos y los síntomas, los protocolos de actuación en las escuelas infantiles y la prevención que deben de seguir las educadoras.
El mismo proceso lo haremos con las intolerancias, pero estas se dividen en dos mas importantes que son, celiaquía y lactosa.
Por ultimo tenemos otros programas de salud como piojos, primeros cuidados delbebe, tabaco, vacunas y lactancia materna.
ALERGIAS VS INTOLERANCIAS

La alergia, la podemos definir como una reacción exagerada del organismo (del sistema inmunitario) que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas y que se denomina alérgeno.
La intolerancia es la incapacidad de un organismo para resistir yaceptar el aporte de determinadas sustancias, en especial alimentos o medicamentos
Las alergias alimentarias y las intolerancias alimentarias pueden cursar con síntomas similares, pero se trata de dos afecciones que difieren considerablemente entre sí. Las intolerancias alimentarias como la intolerancia a la lactosa y la enfermedad celiaca, pueden hacer que una persona se encuentre mal. Pero lasalergias alimentarias, no solo pueden hacer que alguien se encuentre mal sino que pueden ocasionar reacciones de riesgo fatal.
TIPOS DE ALERGÍAS.
Alergía a los animales. Las sustancias derivadas del pelo y la piel de los animales pueden provocar alergias. Entre los animales domésticos, los gatos y los perros son los que más riesgo conllevan cuando viven en estrecho contacto con los habitantes dela casa. Contrariamente a lo que se piensa, el pelo de los animales no es el principal causante de la alergia, sino las partículas de caspa. Igualmente, la piel de los animales, al ir renovándose, va desprendiendo pequeñas escamas que pueden actuar como alérgenos.

Alergía al polen. La alergia al polen es la reacción excesiva que se puede dar en el organismo en determinados casos frente alcontacto o exposición que se puede dar con el polen de las plantas, cuando las plantas desempeñan la polinización en determinados tiempos del año

Alergía al polvo. Los ácaros son insectos arácnidos que viven en nuestro alrededor y se encuentran en el polvo doméstico. Se alimentan de nuestras células muertas y de cualquier tipo de proteínas del ambiente.Las especies de ácaros causantes de la mayoríade las alergias son aquellos que podemos encontrar en las viviendas y almacenes.




Las alergias alimentarias:
Suelen surgir de dos maneras:
Genéticamente (influyen notablemente en el desarrollo de las alergias. Si los padres han tenido alguna alergia en los alimentos es posible que el hijo la herede.)
Por los primeros alimentos (huevo, pescado, leche de vaca…)

GRUPO DE ALIMENTOS
PRINCIPALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALERGIAS E INTOLERANCIAS
  • Intolerancia y alergia alimentaria
  • Alergias e intolerancia alimenticia
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • Alergia e intolerancia alimentaria
  • Intolerancias Y Alergias Almentarias
  • EXPLICACI N INTOLERANCIAS Y ALERGIAS
  • Ficha Tecniga Alergias E Intolerancias Terminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS