Alerta Mujeres

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Visto

Que la violencia contra la mujer es uno de los mayores flagelos que tiene nuestra sociedad y

Considerando

Con preocupación el alcance de la violencia contra la mujer dentro
de la familia, en cualquier modelo familiar, y en todos los niveles sociales;

Y afirmando que la violencia contra las mujeres anula, viola e impide eldisfrute de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Que la violencia contra las mujeres constituye una violación de su integridad física, psicológica y/o sexual y que resulta primordial la lucha contra este fenómeno que afecta a toda la Sociedad.

Que desde el municipio debemos realizar todas las acciones posibles tendientes a eliminar y/oimpedir este flagelo. En consecuencia resulta imperioso sugerir por medio de la Dirección General de la Mujer, por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la Dirección General de Educación, la página Web del Municipio y otros enlaces que se crean idoneos al efecto, que se divulguen las conductas y comportamientos indicativos del perfil de una persona abusadora a modo de un ALERTA MUJERES :
Señalesde un Abusador
Antes de que un abusador comience a asaltar a su víctima físicamente, él típicamente muestra sus tendencias abusivas a través de ciertos comportamientos o "Señales de alerta."
Hay cinco Señales de alerta principales y algunos ejemplos comunes.
Encanto
Los golpeadores pueden ser muy encantadores. Las mujeres golpeadas han descrito a su abusador como un "Príncipe Encantador" osu "Caballero en Armadura Brillante" cuando lo conocieron. Puede ser muy agradable, amable, considerado y carismático. El puede usar este encanto para ganar información personal sobre ella. El puede usar esa información más tarde para su beneficio. Por ejemplo, él preguntará si ella ha sido abusada en el pasado. Si ella responde "sí", él aparentará enojo que alguien puede tratar a una mujer deesa manera. Cuando él empiece a ser violento, le dirá a ella que nadie va a creer en ella porque ha dicho esto de antes y que es su culpa o que ninguno de ellos le habría pegado. Otro ejemplo: es posible que él aprenda que ella experimentaba con drogas en el pasado. El usará la amenaza de que si ella le dice a alguien que él está abusándola, el va a reportarla como una adicta a las de drogas y ellaperderá sus hijos. La amenaza de quitarle a sus hijos es uno de las amenazas más comunes que los abusadores usan para mantener el poder y control sobre sus victimas.
Aislamiento
Los abusadores aíslan a sus víctimas geográfica y socialmente. El aislamiento geográfico incluye el mover a la víctima de sus amigos, familia y sistema de apoyo (a menudo cientos de millas); moviéndose muchas veces enla misma área y/o yéndose a una área rural. El aislamiento social usualmente comienza con el querer que la mujer pase tiempo con él y no con sus amigos, familia o sistema de apoyo. Entonces él la separará de cualquier persona que le brinde apoyo. El le decidirá con quien puede hablar; él le dirá a ella que no puede recibir llamadas de su familia ni amigos.
Celos
Los celos son una herramientaque los abusadores usan para controlar a la víctima. El constantemente la acusa de tener amantes. Si ella va a la tienda él la acusara de ser amante del empleado de la tienda. Si ella va al banco, él la acusara de ser amante del cajero. Los abusadores tienen la rutina de decirles a sus víctimas que son unas prostitutas o rameras.
Abuso Emocional
La meta del abuso emocional es destruir el valorpersonal de la víctima. El la culpa a ella por su violencia, la humilla, la insulta y la amenaza. Con el tiempo, ella nunca más creerá que merece ser tratada con respeto y se culpara a si misma por la violencia de él. Para algunos sobrevivientes de la violencia doméstica, es más difícil curar el abuso emocional que el abuso físico.
Control
Los abusadores son gente muy controlada y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alerta
  • Alerta
  • alerta
  • Alerta
  • Alerta
  • alerta
  • Alerta
  • ALERTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS