Alertan que habrá más pobreza por daños al medio ambiente

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Alertan que habrá más pobreza por daños al medio ambiente
Fuente: Página Siete, 14 de diciembre de 2011

El deterioro del medio ambiente provocará más pobreza en Bolivia y en el mundo en general,indica el Informe sobre Desarrollo Humano 2011, Sostenibilidad y equidad: un mejor futuro para todos, presentado ayer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdocon la investigadora del informe, Isabel Crespo, el estudio tomó como ejes de análisis la sostenibilidad y la igualdad social. En este marco, dijo que “el deterioro del medio ambiente impacta en laconstitución de las desigualdades y, por tanto, afecta más a los pobres, pero también porque hay un nexo con la desigualdad, ya que condiciones medioambientales de un país se verán afectadas”.

Segúnel informe, el desarrollo humano se ve amenazado por la manera en que los seres humanos tratan al medio ambiente.

Así, Crespo enfatizó en la necesidad de establecer que los países con desarrollohumano alto son los que producen más emisiones de efecto invernadero, tal como lo hizo hasta 2004 Estados Unidos, cuando alcanzó cerca del 30% de las emisiones. “Eso contribuye de manera negativa a lacalidad del medio ambiente”, sostuvo.

De seguir esa tendencia, Crespo señaló que los pobres seguirán siendo los más afectados por las consecuencias del deterioro ambiental, pese a que su contribuciónal problema es mínima.

Efectos del cambio climático

La experta también se refirió al cambio climático, cuyos efectos, dijo, ya se observan en el mundo. La temperatura mundial hoy es 0,75 gradosmás que a principios del siglo XX y el nivel de los océanos aumentó 20 centímetros más respecto a 1870.

Por otro lado, el promedio anual de desastres naturales en los últimos 25 años se duplicó yeso afecta a países con IDH medio y bajo, reporta el informe.

Asimismo, la pérdida de bosques amenaza a la biodiversidad y los medios de vida de quienes dependen directamente de esos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • daños del unicel al medio ambiente
  • Pobreza y medio ambiente
  • Pobreza y medio ambiente
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS