Alessandro Volta trabajo regina

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


Alessandro Volta


Introduccion


Principo(s) fisico(s), Ley(es) o teorias
En 1782 alessando volta se hizo profesor de física en la Universidad de Padua, donde se envolvió en una controversia conotro conocido pionero eléctrico, Luigi Galvani, profesor de anatomía en Bolonia. Los experimentos, de Galvani con ranas lo habían conducido a creer que la corriente eléctrica era electricidad animalcausada por los mismos organismos. Volta, por otra parte, sostenía que la corriente eléctrica era electricidad metálica, cuya fuente eran las sondas de diferentes metales insertadas en las piernasde la rana. Ambos tenían razón. Hay una electricidad animal.
Entonces fue asi comoVolta y Luigi Galvani, observaron que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana originaba laaparición de corriente eléctrica. En 1794, a Volta le interesó la idea y comenzó a experimentar con metales únicamente, y llegó a la conclusión de que el tejido muscular animal no era necesario paraproducir corriente eléctrica.
Este hallazgo suscitó una fuerte controversia entre los partidarios de la electricidad animal y los defensores de la electricidad metálica, pero la demostración,realizada en 1800, del funcionamiento de la primera pila eléctrica certificó la victoria del bando favorable a las tesis de Volta. 
Alejandro Volta descubrió la pila o columna, a la que inicialmente llamó"órgano eléctrico artificial. Volta apiló discos de igual tamaño de cobre y de cinc, sólo o con estaño, alternados, que llevan intercalados entre cada uno de ellos un paño humedecido. Esta "pila dediscos" empieza y termina con discos de diferente tipo. Conectando con un alambre los discos situados en los extremos logró que fluyera un flujo eléctrico, impregnando el paño en determinadas salesla corriente obtenida era mucho mayor.
Volta realizó su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alessandro Volta Trabajo
  • alessandro volta
  • alessandro Volta
  • alessandro volta
  • Alessandro volta
  • Alessandro Volta
  • Alessandro volta
  • alessandro volta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS