Alessandro volta

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Trabajo de fisica : ALESSANDRO VOLTA

1. Porque son importantes las baterias o pilas?
Las pilas son importantes e incluso indeispensables para la vida del ser humano y para elfuncionamiento de la vida ccotidiana del mismo

2. Para que son importantes las pilas?
son importantes en circunstancias vitales, como por ejemplo, para las personas que usan un marcapaso artificial, que esun artefacto que necesita de pílas, y en general casi todos implementos médicos necesitan de las pílas.

3. Quien las invento?
Fue un físico italiano Alessandro Volta , el cual nació en 1745 ymurió en 1827.

Como fue la vida de este señor Volta?
En 1775, su interés por la electricidad le llevó a inventar un artefacto conocido como electróforo, empleado para generar electricidad estática.Un año antes había sido nombrado profesor de física del Colegio Real de Como. En 1778 identificó y aisló el gas metano, y al año siguiente pasó a ocupar la cátedra de física de la Universidad dePavía.

4. Cuales fueron los trucos eléctricos que comenzaron a hacer?
En 1780, un amigo de Volta, Luigi Galvani, observó que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana originabala aparición de corriente eléctrica. En 1794, Volta comenzó a experimentar con metales únicamente, y llegó a la conclusión de que el tejido animal no era necesario para producir corriente. Estehallazgo suscitó una fuerte controversia entre los partidarios de la electricidad animal y los defensores de la electricidad metálica, pero la demostración, realizada en 1800, del funcionamiento de laprimera pila eléctrica certificó la victoria del bando favorable a las tesis de Volta.
Un ano mas tarde, el físico efectuó ante Napoleón una nueva demostración de su generador de corriente. Impresionado,el emprendedor francés nombro a Volta conde y senador del reino de Lombardia. El emperador de Austria, por su paste, lo designo director de la facultad de filosofía de la Universidad de Padua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alessandro Volta
  • alessandro volta
  • Alessandro Volta
  • Alessandro volta
  • alessandro volta
  • Alessandro Volta
  • Alessandro Volta
  • Alessandro volta y sus investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS