aletareas

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
3-
Gobernabilidad: como sabes la gobernabilidad es la estabilidad institucional, política, y efectividad en la toma de decisiones y la administración ya que se relaciona con la continuidad de las reglas y las instituciones, siguiendo este concepto el banco lafise Nicaragua cumplen con las normativas que exige el país como tal. Se respeta cada uno de los códigos de trabajos, salario mínimo,vacaciones pagadas. Todo el régimen que demanda el gobierno. De esta manera siendo cumplidos en cada uno de los ámbitos han logrado posicionarse dos años consecutivos como el mejor banco del país.
Publico interno/ trabajadores: para los trabajadores lafise y fundación Zamora Terán no es un trabajo es una casa, donde se crea un ambiente agradable, se ayudan mutuamente. Los jefes (directores delbanco) se involucran como uno mas del equipo ya que en esta empresa se les enseñan valores y principios tales como que “nadie es mas que nadie” para lafise el eje central es potenciar el crecimiento del capital humano de la empresa, entendiendo por este concepto “el grado de desarrollo de capacidades humanas básicas, como puede ser el nivel de educación alcanzado por un individuo, el goce de unabuena salud, sus valores, entre otros. Son parte fundamental en lo que es el público interno. El banco es un aliado estratégico de la fundación Zamora Terán.
Medio ambiente: entendemos que cada empresa como tal elije su forma o manera de hacer responsabilidad ambiental ya que es uno de los ejes mas importantes en cuanto a la responsabilidad social en este banco se trabaja duro con lo que es elahorro de la energía ya que se establecieron horarios de que hora a que hora se estarán encendidas la mayoría de luces, ahorrando de esta manera gastos económicos y beneficiando al medio. En cuanto al reciclaje gracias a los avances tecnológicos lo que son informes o cual quiera otra transacción se hace vía digital con el propósito de ahorrar papel; cuando toca imprimir algo lo que se hace esutilizar ambas caras de la hoja. En la medida de lo posible se ha puesto en práctica el mejoramiento ambiental. Las lámparas son nets ya que esta marca es amiga del medio ambiente. También hacen campañas internas de que si no esta utilizando algo desconéctelo. El aire acondicionado que utilizan crearon un horario de apagado y encendido para ayudar un poco mas, el uso de3 impresoras es limitado. Encuento a lo que es la fundación Zamora Terán si manera de hacer responsabilidad ambientalista es que incorporaron programas ambientales y uno de ello es que la manera de cargar las XO es por medio de paneles solares, otro programas es que les enseñas a comer saludable, los niños leen libros sobre lo que es el medio ambiente . Con el lema “mente sana en cuerpo sano”.
Proveedores: un proveedor esuna persona que abastece a una empresa o a otra con exigencias (ósea sus necesidades como artículos, etc.) estas exigencias están dirigidas directamente a la actividad o negocio de la empresa que compras estos elementos. Como este negocio es un poco reducido en cuanto a proveedores el único que utilizan es para la publicidad teniendo con ellos una relación prudente y estable con ellos.Clientes mercados: esta es la ayuda y la atención que se le presta a cada uno de los consumidores en términos de mejor servicio. La tecnología desde sus inicios como sabemos se creo con el fin de ayudarnos a aclarar nuestras dudas y a facilitar un poco lo que es el trabajo ahorrándonos un poco de tiempo y en banco lafise esta marca la diferencia creando productos y servicios que satisfacen tanto asus trabajadores como a sus consumidores principalmente con lo que es la comodidad. La banca brinda seguridad a sus clientes en cuanto a su información gracias a la satisfacción que han tenido nuestros clientes con el desempeño laboral se han posicionado como el mejor banco del país.
Políticas publicas: las alianzas que posee banco lafise son con la DGI, DGA, DESETREX. Ya que son empresas u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS