Aleteo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ALETEO



Hace pocos meses un grupo de paleontólogos que estaban trabajando en New Brunswick, Canadá, desenterró los restos del tiburón más antiguo que se haya descubierto hasta el momento. Esefósil nos permite saber que los tiburones ya dominaban en el mar hace 409 millones de años.

Lo increíble es que este escualo es muy semejante a los tiburones actuales. A pesar de que hace 400millones de años el mar era siete veces más denso que hoy, los tiburones no sufrieron cambios en su evolución. Se adaptaron a todas las alteraciones del clima y del medio sin modificar su estructura. Cuandoun modelo es perfecto no necesita cambiar. Los tiburones sobrevivieron a los dinosaurios y a los cambios provocados por el hombre, al menos hasta nuestros días. Pero esto parece estar cambiando.Desde la década del ´80, la pesca comercial del tiburón se incrementó hasta alcanzar niveles increíbles. Esto se debe a la práctica del "aleteo" una espantosa técnica de pesca que consiste en capturaral animal, subirlo a bordo, cortarle las aletas y arrojarlo vivo al agua en donde morirá ahogado en una lenta agonía, por la falta de movimiento .

Las aletas de los tiburones representan sólo el5% del peso corporal del animal, por lo que el otro 95% se desperdicia totalmente. Una vez secadas las aletas, son enviadas a los mercados de Taiwán, China y Japón donde se las utiliza para preparar"sopa de aletas", un plato que llega a alcanzar un valor comercial de 90 dólares al que, falsamente, se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Los cálculos y proyecciones de los organismos de pescamundiales estiman que cada año se matan 100 millones de tiburones en este tipo de pesca. Pero estos datos no tienen en consideración la captura clandestina que incluso puede ser mayor que la conocida y dela que, obviamente, no se tienen mayores datos.

Los pescadores, sobre todo los latinoamericanos, aprendieron que pueden ganar mucho más dinero llenando los barcos de aletas que conservando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleteo de tiburones
  • Aleteo nasal
  • Aleteo
  • Aleteo
  • Aleteo de tiburones en Costa Rica
  • El Aleteo De Tiburones
  • Aleteo de tiburon
  • Aleteo Nasal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS