Aletosa

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Química:
Ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Divisiones de la química:
* Química general: estudia los fundamentos o principios básicos comunes a todas las ramas de la ciencia química.
* Química descriptiva: estudia las propiedades y obtenciónde cada sustancia pura en forma particular. Se puede dividir en:

1. Química inorgánica: estudia todas las sustancias inanimadas o del medio mineral.
2. Química orgánica: estudia todas las sustancias que contienen carbono (con excepción de CO, CO2, carbonatos, etc) ya sean estos naturales (provenientes del medio animal o vegetal) o artificiales ( plásticos, fibras y textiles)

*Química analítica: estudia las técnicas para identificar , separar y cuantificar las sustancias orgánicas e inorgánicas presentes en una muestra material o los elementos presentes en un compuesto químico. Se subdivide en:
1. Cualitativa: estudia las técnicas para identificar las sustancias químicas ( simples y compuestas) en una muestra material o los elementos químicos presentes en un compuesto.Así por ejemplo: se ha determinado que en al agua pura solo hay dos elementos: hidrogeno y oxigeno; en la sal común, cloro y sodio; en el azúcar de mesa: carbono, hidrogeno y oxigeno.
2. Cuantitativa: estudia las técnicas para cuantificar las sustancias químicas puras en una muestra material o el porcentaje en peso que representa cada elemento en un compuesto, para luego establecer su formulaquímica. Así por ejemplo: tenemos que en agua hay 88,89% en peso de oxigeno y 11,11% de hidrogeno, luego, la fórmula del agua será H2O.

* Química aplicada: por su relación con otras ciencias se divide en:
1. Bioquímica: es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos, y ácidos nucleícos, además de otras pequeñasmoléculas presentes en las células.
2. Fisicoquímica: representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química, física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas solido,liquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.
3. Química industrial: estudia la aplicación de procesos químicos y la obtención de productos químicos sintéticos a gran escala, como por ejemplo los plásticos, el caucho sintético, combustible, fibras textiles, fertilizantes, insecticidas, jabones, detergentes, ácidos sulfúrico, sodacaustica, cloro, sodio, etc.
4. Petroquímica: es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias que dé ahí se derivan.
5. Geoquímica: es una especialidad de la ciencias naturales, que sobre las base de la geología y la química estudia la composición y dinámica de los elementos entre lasdiferentes partes de los elementos químicos de la tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la tierra ( hidrosfera, atmosfera, biosfera y geosfera) utilizando como principales testimonios de las transformaciones los minerales y rocas componentes de la corteza terrestre.
6. Astroquímica: es la cienciaque se ocupa del estudio de la composición química de los astros y el material difuso encontrado en el espacio interestelar normalmente centrado en grandes nubes moleculares.
7. Farmoquimica: estudia las propiedades de las sustancias químicas y su acción nociva o benéfica en los seres vivos. Por ejemplo: la acción de la penicilina, las drogas y antibióticos en los seres humanos
¿Qué es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aletas
  • SE ALETICA
  • Aletas
  • aletas
  • ALET
  • aletismo
  • Aletas
  • Aletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS