Alex Dog Boy

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
la administración pública de un Estado que se encarga de aplicar las directivas correspondientes para el cumplimiento de las leyes y normas de interés público. Dentro de la Administración pública encontramos:
administración comunal: la encargada de velar por los intereses de una comuna.
administración local: la encargada de velar por los intereses de un territorio específico;administración municipal: la encargada de velar por los intereses de un municipio.
administración provincial: la encargada de velar por los intereses de una provincia.
administración autonómica: en España, la encargada de velar por los intereses de una Comunidad Autónoma.
la administración organizacional, también conocida como Administración de Empresas, es la disciplina que estudia las organizaciones yla forma en que se administran los recursos de las mismas, ya se trate de organizaciones sin fines de lucro, o una empresa (pública o privada);
la administración de justicia, referida a la acción de los tribunales de justicia competentes;
la administración financiera que se encarga de recaudar los impuestos y pagar las deudas un estado.
la administración militar, encargada de velar por lasnecesidades materiales de un ejército;
la administración económica que asigna los bienes escasos con fines productivos o de consumo de forma racional, tratando de maximizar su utilidad.
La administración privada: Según Fayol “se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizante hacia la clientela o el mercado. Simplemente,"administración" en administración privada es igual a "dirección"”. Es decir se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, sea dirigiendo o motivando al personal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del equipo de trabajo, con el fin de obtener el mejor desempeño posible de cada uno de susmiembros. Por otra parte esta es con fines de lucro,
Pero, ¿Cuáles son los sistemas de dirección de Likert? Aquí están, pongán atención:

Sistema 1.- La administración explotativa o autoritaria. Estos administradores son altamente autócrátas, tiene poca confianza en los subordinados, motivan a través del miedo y los castigos, con recompensas ocacionales; prefieren la comunicación en formadescendente, limitan la toma de decisiones a los niveles superiores y exhiben características similares.

Sistema 2.- La administración benevolente-autoritaria. Estos administradores tienen una confianza condescendiente en los subordinados, los motivan con recompensas y algunas veces con temor y castigos, permiten un cierto nível de comunicación ascendente, solícitan algunas ideas y opiniones de lossubordinados y permiten cierta delegación en la toma de decisiones pero con un estrecho control de políticas.

Sistema 3.- La administración consultiva. Estos administradores tienen una confianza sustancial, aunque no total, en sus subordinados, ususlamente tratan de hacer uso constructivo de las ideas y opiniones de éstos, usan como motivación las recompensas, con castigos ocacionales y algunaparticipación, fomentan la comunicación tanto en forma ascendente como descendente, toman decisiones trascendentes de política general a los níveles superiores, fomentan la toma de decisiones en los niveles inferiores, y actúan consultivamente en otras ocaciones.

Sistema 4.- La administración de grupo participativo. Este sistema es el más participativo de todos. En el sistema 4, losadministradores tienen una completa confianza en los subordinados en todos los aspectos, siempre obtienen ideas y opiniones de éstos y las usan en forma constructiva, otorgan recompensas económicas sobre la bace de participación del grupo e interés en áreas, como la fijación de metas y evaluación del progreso hacia ellas, foemntan una gran comunicación tanto en forma ascendente comno descendente con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alex dog boy
  • alex dog boy
  • ALex dog boy
  • la doga
  • doga
  • dog Dog
  • dogas
  • doges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS