Alex , Dspues De La Tempestad

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
No hubo calma después de la tormenta. Cuatro días después del paso del huracán Alex por el norteño estado mexicano de Nuevo León, más de 160.000 personas subsisten sin agua potable en Monterrey.Además, sigue aumentando el número de muertos: a medida que se retiran los escombros y bajan las aguas de los ríos afloran cuerpos de desaparecidos. La Dirección de Protección Civil del estadoneoleonés le confirmó a BBC Mundo que hasta ahora hay 10 víctimas fatales, pero no descartan que esa cifra pueda aumentar en las próximas horas.

Las compras de pánico en los supermercados y la especulacióncon garrafones de agua son algunas de las consecuencias de Alex. Los medios locales informan que las botellas están vendiéndose por más de tres veces su valor normal. Y eso donde aún quedan. En muchosestablecimientos los garrafones están agotados.

Mientras, las autoridades trabajan para tratar de restablecer el abastecimiento de agua, pero el director general del Servicio de Agua y Drenaje deMonterrey, Emilio Rangel, lamentó que los daños provocados por Alex fueran de "magnitudes inesperadas".

Consecuencias económicas

Otro problema clave al que se enfrentan los regiomontanos son losgraves daños a las avenidas y calles de la ciudad. El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, dijo que podría tomar hasta tres meses rehabilitar las vías principales de la capital de NuevoLeón.

Monterrey quedó colapsada por el fenómeno más fuerte de su historia
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León
Las autoridades temen además un potencial problema de desabastecimiento, quepodría tener importantes consecuencias económicas para la ciudad.

Por otro lado, ante los daños a los centros educativos, el gobierno dio por concluido el ciclo escolar.

Alex había dejado ya 12muertos en Centroamérica cuando tocó tierra en México la semana pasada. Aunque se debilitó a su paso por la península de Yucatán cobró fuerza después mientras avanzaba hacia el norte del país.

Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEMPESTAD
  • En una tempestad
  • La Tempestad
  • La Tempestad
  • La tempestad
  • La Tempestad
  • Tempestad
  • La tempestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS