alex lora

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Alex Lora, el rockero fresa
El popular rockero mexicano anda siempre de negro pero esconde un lado rosa. Este muchacho que pronto cumplirá 60 años creció entre la clase media de la colonia Del Valle, estudió en un colegio privado, aprendió inglés en Estados Unidos, escuchaba a Enrique Guzmán y a César Costa —los rockeros light de los sesentas
FUENTE:  
 domingo, 04 de marzo del 2012

Foto:Vanguardia/ Archivo




Email


México.- Hace tiempo, mientras Álex Lora caminaba por la ciudad de Monterrey, un muchacho se acercó para darle las gracias porque le había salvado la vida. El rockero más popular de México alzó las cejas en un gesto de sorpresa y guardó silencio sin saber qué responder. Entonces, el chico le contó un singular pasaje: "Me asaltaron, me pegaron, me quitaron micamioneta y, antes de irse, me dijeron: "Nada más no te matamos porque vienes escuchando al Tri".
¿Quién iba a creer que una triste canción de amor, entonada con esa inconfundible voz rasposa, le salvaría el pellejo de un chamaco? Esa tarde, en la capital regiomontana, sonrieron el muchacho y el vocalista, sorprendidos de que una rola del Tri pudiera evitar una muerte violenta.
La anécdota mela cuenta Celia García Guerrero en una fría mañana de enero pasado. Chela Lora, como le llaman a la esposa de Álex, narra el episodio para ejemplificar la influencia cuasidivina que tiene su marido entre la banda, entre los chicos del barrio: "¡Álex es un genio! Un chamán cuya misión en la vida es aliviar con su música el alma de las personas", me dice, como una fanática adolescente enloquecida consu ídolo del rock.
Sí, es cierto, Lora tiene un efecto magnético, pero banda, banda, lo que se dice banda, está lejos de serlo. Su pasado está plagado de momentos fresas que contrastan con esa figura chida y alivianada que canta para los muchachos lumpen.
Incluso en el presente, Álex Lora vive en el acomodado barrio de San Ángel, en la Ciudad de México, y lo han visto con una Hummer y una Loboblindada. Aunque algunos de sus vecinos también cuentan que es buena onda y que suele invitar a gente desconocida a comer a su casa.
Cinco de chocolate y uno de fresa
Este rebelde que despotrica en el escenario "¡Chinge a su madre el que no cante!"e s hijo de un capitán de caballería que a su vez es descendiente de un jinete que realizó la primera escaramuza charra con los caballos de ErnestoUruchurtu, aquel conservador regente del Distrito Federal que entre los años 1952 y 1966 plantó gladiolas por la ciudad y cerró los prostíbulos. Me lo dijo el mismo Lora hace unas semanas, cuando presentó Libertad incondicional, el último disco del Tri, grabado en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
El cantante guadalupano, que año con año es homenajeado por los mexicanos en Las Vegas,es hijo único. En la infancia estuvo al cuidado de su nana Vicenta. En esa época, oía por la radio a Enrique Guzmán y a César Costa, los cantantes del momento que escuchaba aquella señora guapa y distinguida que era su mamá, doña Eloisa Serna.
Sus ex vecinos de la colonia Del Valle recuerdan que solía reunirse en la esquina de las calles Adolfo Prieto y Xola, y que llamaba la atención entre losamigos porque fue uno de los primeros jovencitos en conducir su propio coche: llegó a manejar un Chevrolet sesenta y tantos, una enorme hojalata sobre llantas con capacidad para transportar a todossus cuates.
Y después, cuando rondaba los 18 años, su mamá le regaló un Valiant Duster último modelo, a cambio de que se cortara la greña y la acompañara a su nueva boda con el prominente publicistaEduardo Sánchez, que trabajó para diversas empresas trasnacionales. Su padrastro vivía en las Lomas de Chapultepec, colonia insigne de la alta burguesía chilanga. Y, en efecto, Lora asistió a la fiesta sin su gran melena. Cuentan que durante largo tiempo llevó una gorra similar a la del explorador Daniel Boone, de la serie que por esos años podía verse por Canal 5.
Lejos de Ciudad Nezahualcóyotl,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex lora
  • La vida de alex lora
  • bio alex lora
  • alex lora
  • El Loro Alex
  • Alex Lora
  • Alex lora
  • El loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS