alex sander oparin

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Teoría de Oparin

El primer conjunto de hipótesis verificables acerca del origen de la vida en la Tierra fue propuesto por el bioquímico ruso Alexandr I. Oparin (1894-1980) y por el inglés John B. S. Haldane (1892-1964), quienes trabajaban en forma independiente. Oparin expuso sus ideas sobre el origen de la vida en 1922 y las publicó en 1924.
La idea de Oparin y Haldane se basaba en que laatmósfera primitiva era muy diferente de la actual; entre otras cosas, la energía abundaba en el joven planeta. Propusieron entonces que la aparición de la vida fue precedida por un largo período de lo que denominaron "evolución química". Oparin experimentó sus hipótesis utilizando un modelo al que llamó "coacervados". Los coacervados son sistemas coloidales constituidos por macromoléculas diversasque se habrían formado en ciertas condiciones en medio acuoso y habrían ido evolucionando hasta dar lugar a células con verdaderas membranas y otras características de los organismos vivos.
Según Oparin, los seres vivos habrían modificado la atmósfera primitiva y esto es lo que habría impedido, a su vez, la posterior formación de nueva vida a partir de sustancias inorgánicas. Como expresaraOparin: "Así, por paradójico que ello pueda parecer, debemos admitir que la causa principal de la imposibilidad de la aparición de la vida en las condiciones naturales actuales reside en el hecho de que ya existe".
En 1936, Oparin publicó nuevamente su teoría, en una versión mucho más completa, se notaron diferencias significativas entre esta versión y la anterior. La diferencia entre ambas obrasradica fundamentalmente en la explicación que Oparin da al paso excepcional de "sopa primitiva" a ser vivo. En su posición original, Oparin afirmaba que la transición a la vida se produjo por procesos aleatorios. En su publicación de 1936 y en trabajos posteriores postula un mecanismo diferente: la evolución química gradual e inevitable. Es interesante comprobar que este punto de vista se acomoda alas ideas marxistas vigentes con respecto a la herencia. A partir de esta fecha, Oparin niega la generación espontánea en la tierra primitiva.








El ordenador mas pequeño del mundo
La compañía japonesa Shimafuji ha creado una CPU completa, el Space Cube, que hasta el momento es considerado el PC más pequeño del mundo. A pesar de ser tan pequeña, incorpora: USB, Ethernet, sonido(entrada y salida), puerto serie, JTAG y conector de monitor y de tarjetas Compact Flash. está controlado por una CPU VR5701 de 200 MHZ, 250 MHz o 300 MHz de velocidad. El disco duro es una tarjeta SDRAM de 64 MB y la memoria RAM es de 16 MB. Caracteristicas


Procesador NEC VR5701 de 300MHz
64MB de RAM
1GB de almacenamiento en tarjeta CompactFlash
puerto USB
salida VGA,
puertoEthernet
corre con una versión especial de Red Hat Linux
puerto SpaceWire
ordenadores
cuando la electrónica alcanzó progresos suficientes y los primeros calculadores fueron probados, los ordenadores van a aparecer, nacidos de la necesidad de realizar operaciones cada vez más complejas.
1946: Creación del ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) por P. Eckert y J. Mauchly. Laprogramación de este calculador se efectúa rrecableando entre si sus distintos elementos. Compuesto de 19000 tubos, pesaba 30 toneladas, ocupba una superficie de 72 m2 y consumía 140 kilovatios. Reloj: 100 KHz. Velocidad: alrededor de 330 multiplicaciones por segundo.

Diciembre de 1947: Invención del transistor por William Bradford Shockley, Walter H. Brattain y John Bardeen en los laboratorios de BellTelephone.

Enero de 1948: Wallace Eckert en IBM y su equipo terminan el SSEC (Selective Sequence Electronic Calculator). Esta máquina híbrida está formada por varios sistemas de almacenamiento: 8 tubos de vacío, 150 palabras sobre una memoria de reles y 66 unidades de cinta de papel que pueden almacenar en total 20000 palabras de 20 dígitos en formato DCB. Esta máquina podía leer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alex oparin
  • Un día en la vida de Alex Sander
  • Caso Alex Sander
  • Alex sander
  • Sander
  • Sandan
  • Sand
  • sander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS