Alex Syntek

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido por su nombre artístico Aleks Syntek (nacido el 29 de septiembre de 1969 en Mérida) es un músico, compositor y cantante mexicano, ganador de tresnominaciones a los premios Grammy, 3 premios Billboard, 2 nominaciones a los premios MTV.

Aleks Syntek es un multi-instrumentista, compositor, productor y cantante de México. Es un músico visionario,muy respetado por los críticos musicales latinoamericanos al ser considerado un visionario en la evolución de la escena musical contemporánea latina de los últimos 15 años. También Syntek eraconsiderado un joven genio prodigio al haber alcanzado el disco de platino a los 18 años trabajando como productor y compositor.

Aleks ha trabajado con una ecléctica variedad de grandes estrellas de todoel mundo como Alejandro Fernandez, Ruben Blades, Kylie Minogue, Helena Paparizou, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Soraya, Ray Manzarek (The Doors), entre otros. También ha compartido el escenariocon artistas como Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Duran Duran, Shakira, Miguel Bose, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo y La Orquesta Filarmonicade las Americas con Alondra de la Parra.

Su trabajo no se centra solamente en el Pop y Rock sino que también ha compuesto música instrumental para películas y cortos con extraordinarios resultadoscuando en 1999 fue galardonado el Premio de la academia mexicana de cinematografia "Ariel" en la categoría the "Mejor Composición Original para Películas" por "Sexo, Pudor y Lagrimas". También hatrabajado para Disney Latino escribiendo y cantando su adaptación de la canción compuesta por Randy Newman para "Toy Story III" la cual ganó el Oscar como "Mejor Composición Original Para Películas"Realizó el tema "Ricas Frutas" para Sesame Street mundial a través del sello Putumayo. En 2005 colabora con el tema "Un héroe real" para la cinta de animación 3d "Robots" y realiza el doblaje para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intocable Alex Syntek
  • Aleks Syntek
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alex
  • Alex
  • Alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS