Alex Turner

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Alex Turner
Alexander David Turner "Alex Turner" (nacido el 6 de enero de 1986) es un músico inglés, más conocido por ser el vocalista, guitarrista y principal compositor de la banda inglesade indie rock Arctic Monkeys. También ha grabado con un proyecto paralelo llamado The Last Shadow Puppets y como artista en solitario. Turner tiene un rango vocal de Tenor y es famoso por cantar con unfuerte acento de Sheffield, su ciudad natal.
Hijo único de dos profesores, Turner recibió su primera guitarra como regalo de Navidad en el 2001 al igual que su vecino Jamie Cook. De acuerdo aTurner, Oasis le despertó el deseo de tocar la guitarra, mientras que las payasadas de Craig Nicholls -vocalista de la banda australiana The Vines- le hizo pensar "Eso es lo que implica ser cantante". Turner da aentender que en sus presentaciones trata de imitar el comportamiento de Nicholls, diciendo "Cuando tocamos hago lo que hace Craig Nicholls, actuar como si estuviera drogado cuando en realidad estabadrogado". Sin embargo, ha sido la influencia de su madre y padre (a través de sus enseñanzas de Alemán y Música respectivamente) lo que lo ha ayudado a pulir su interés en el lenguaje y su atención aldetalle musical:
"Mi mamá, no sólo es una lingüista o algo así, sino que siempre ha estado fascinada con las palabras que significan algo. Es de esas que subrayan cosas en los libros. Para micumpleaños, me dio un libro con un montón de cosas que había sacado de libros y escrito. Es buena en eso. Yo podría estar como [pensando] "¿Qué significa ésta palabra?" y ella me lo podría decir".
Junto aAndy Nicholson y Matt Helders, Turner asistió a la Stocksbridge High School, y formó Arctic Monkeys en el 2002. Turner solía trabajar en el área del bar en los toques locales, y dice "realmente memolestaba cuando las bandas decían 'Tenemos CD en la parte de atrás a la venta - tres libras cada uno'... uno pensaba 'Jódete, ¿Quién te crees que eres?". Sobre esta base, Arctic Monkeys entregaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex Turner
  • Alex turner
  • Alex Turner
  • alex turner
  • alex turner
  • ensayo sobre alex turner
  • Biografía de Alex Turner
  • Alex Turner (1986

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS