alex

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PROFESIONES DE LA CONSTRUCCION EN COLOMBIA








BEDER ALEXANDER BANDERA NAVAS









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA
BOGOTA D.C
2013

PROFESIONES DE LA CONSTRUCCION EN COLOMBIA






MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
ING.WILSON MARTINEZ
BEDER ALEXANDER BANDERA NAVAS










SERVICIONACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA
BOGOTA D.C
2013
INTRODUCCION

A continuación, dentro de este documento se encontrarán con una de miles opiniones que tienen las profesiones de la construcción en Colombia, por ser así, hay varias personas que eligen profesiones con labores tendientes a este campo laboral. Pero algunas de estas profesiones nose introducen en el campo jurídico, como lo son las principales ocupaciones de la ingeniería y la arquitectura.
Dentro de este sector aparecen multitud de Oficios y Profesiones, entre los que se pueden distinguir diversas especialidades y categorías profesionales.

















PROFESIONES DE LA CONSTRUCCION EN COLOMBIA

Existen varias áreas de la construcción que abarcandiferentes campos de esta y se complementan entre sí, ayudando a la misión de crear, regenerar o incluso demoler una obra, estas actividades profesionales son varias, por ejemplo:

ARQUITECTURA:
Es aquella profesión que proyecta las obras de construcción en planos precisos, diseñándolos para la comodidad que se necesita, sea desde cualquier ser vivo o hasta piezas de electrónica, el arquitectose distingue del técnico en que aquél es un creador, un artista, que expresa sus ideas mediante materiales como: maderas, ladrillos, hormigón armado, piedra, vidrios, metales, plásticos; pero no puede crear sus ideas en papel sin un cliente que reúna dos condiciones: dinero y necesidad por resolver.
El papel que tiene el arquitecto en la construcción es (además de necesitar ayuda de los demáscontratistas y obreros) realizar la actividad de reflexionar sobre los riesgos sociales de las estructuras y piezas de la edificación, es aquel que intenta deducir las necesidades de los usuarios.
Esta profesión está vigilada por la ley 435 del 10 de febrero de 1998, creada en el mandato de ERNESTO SAMPER PIZANO. En la cual define la arquitectura como “El ejercicio profesional de la arquitectura esla actividad desarrollada por los arquitectos en materia de diseño, construcción, ampliación, conservación, alteración o restauración de un edificio o de un grupo de edificios” y para ser reconocido como tal es necesario tener formación académica e idoneidad profesional, así como también una tarjeta de matrícula profesional nacional de arquitectura.
INGENIERIA:
Esta ocupación trataespecialmente en la resolución de problemas, estando en la ingeniería moderna, las ciencias se han incorporado a ella, han asumido la responsabilidad de aplicar un cierto conjunto de conocimientos científicos.
El rol del ingeniero son muchos en una obra y así como como hay muchos problemas en los cuales trabajar también hay varios campos de ingeniería, como por ejemplo:
Ingeniería Civil:
La ingenieríacivil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química, cálculo y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.
Ingeniería Industrial:
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento,energía, materiales y procesos.
Ingeniería Mecánica:
La Ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines.
Y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS