alex

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Punto y coma

El punto y coma (;) es un signo de puntuación que consta de una coma con un punto sobre ésta. Ortográficamente se utiliza:
Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase:Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones que incluyen comas:
Delante de las conjunciones o locuciones como pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto, porconsiguiente, cuando los periodos tienen cierta longitud:
Para unir dos preposiciones:

Coma
En lingüística, la coma (,) es un signo de puntuación;
La coma (,) es un signo de puntuación que señala unabreve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.

Punto
El punto [.], un signode puntuación.
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Se usa tambiéndespués de las abreviaturas

Raya (puntuación)

La raya o guion largo (—) es un signo de puntuación formado por un trazo horizontal de mayor longitud que el guion.
Para indicar aclaraciones ocomentarios en un texto. En este caso, la raya debe indicarse tanto al principio como al final del inciso, separado del exterior del comentario por un espacio, pero pegado al texto del comentario.Dos puntos

Los dos puntos (:) son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:). No debe confundirse con los dos puntos (¨) que van, en algunos casos, sobre laletra  u conocido como diéresis.

Desde el punto de vista de la sintaxis, los dos puntos son parecidos al "punto y coma" en cuanto separan dos partes de una oración con proposiciones independientes. Detodos modos, no son signos exactamente iguales pues se diferencian en que los dos puntos imponen un matiz de causa/efecto, de dependencia semántica, entre esas proposiciones.
Punto y seguido.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS