alex

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LA PRIMAVERA BESABA...

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar...¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

Autor del poema: Antonio Machado














La princesa de fuegoHubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenóde flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:
- Esa piedra representa lo más valiosoque os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.
El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones,pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.
Durante los meses siguientes, la princesa sepropuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola prensencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarlacariñosamente "La princesa de fuego".
Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días

Autor.. Pedro Pablo Sacristán



Reportan inundaciones tras tormenta en Guerrero
Sobre el puente Ayutla, del bulevar Vicente Guerrero, por lo menos cuatrovehículos quedaron varados debido a la acumulación del agua
La Subsecretaría de Protección Civil reportó inundaciones, encharcamientos que provocaron el daño a por lo menos cuatro vehículos en esta ciudad, a consecuencia de una tormenta registrada esta mañana.
Sobre el puente Ayutla, del bulevar Vicente Guerrero, por lo menos cuatro vehículos quedaron varados debido a la acumulación del agua, elincidente fue atendido por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que también se reportaron algunas inundaciones en otros puntos de la ciudad, así como en algunas calles de las ciudades como Zumpango de Neri y Tixtla por las precipitaciones registradas durante la madrugada deeste jueves.
En las regiones de La Montaña y Sierra se registran lluvias, donde se mantiene un monitoreo permanente para atender cualquier emergencia por derrumbes o encharcamientos que se pudiera registrar, donde se les ha recomendado a los presidentes municipales a mantener la vigilancia.
La recomendación a la población es que ubique los refugios temporales que se han instalado para atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS