Alex

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
EL PAN DE YORELY: es una empresa productora de alimentos que no cuenta con un programa de saneamiento, que oriente al personal operativo y administrativo a una producción con calidad e inocua. Laimplementación de estos programas se genera con el fin de una futura acreditación de las buenas prácticas de manufactura ante el INVIMA
Para poder alcanzar el nivel de calidad propuesto, se elaboraronformatos de monitoreo para así comprobar el desempeño de las condiciones higiénico sanitarias. También se elaboraron manuales de cada programa, limpieza y desinfección, residuos sólidos, control deplagas y control del agua potable; además de un control al agua residual.
La industria de alimentos al igual que las demás industrias busca mejorar la calidad de sus productos tomando conciencia dela necesidad de implementar programas que constituyen un conjunto de normas mínimas para la obtención de un producto inocuo saludable y sano. Existe en Colombia para el sector de alimentos el decreto3075 de diciembre de 1997 que contiene los principios básicos y practicas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento transporte y distribución dealimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos a la producción. Este decreto contiene lasllamadas Buenas Prácticas de Manufactura (BPM`S) que involucran los tres vértices de la producción.
*personal involucrado
*las instalaciones donde se efectúa el proceso
*el producto fabricadoDentro de las BPM`S existe un plan de saneamiento que incluye programa de limpieza y desinfección, programa de desechos sólidos y un programa de control de plagas siendo estos una herramienta básica parala preparación de productos alimenticios seguros para el consumo humano que se enfocan en la higiene y limpieza de una producción segura.

Para garantizar que la aplicación del plan de saneamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS