Alex

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
La natalidad es el flujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa el número proporcional de nacimientos de una población en un tiempo determinado.

La tasa de natalidad es el número de nacimientos por cada 1000 habitantes en un año.
Tasa bruta de natalidad, tasa bruta de reproducción o tasa de natalidad, en demografía, sociología y geografía de la población,es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el numero de individuos de una poblacion que nacen vivospor unidad de tiempo.
La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado (generalmente un año). Usualmente es denominada mortalidad.
Actividades Economicas En Venezuela
Que son actividades económicas: Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentrode una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectoresdenominados primario, secundario y terciario.
El sector primario: Sector Agrícola, Sector Ganadero, Sector Pesquero, Sector Minero, Sector Forestal, Sector Apícola, Sector Acuícola.
Sector secundario: Es el compuesto por los sectores industrial, minero, energético y de construcción.   Básicamente el sector secundario acoge construcción. Comprende todas las actividades económicas de un paísrelacionadas con la transformación industrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías.
Sector terciario: Es el que comprende las actividades de servicios. Esencialmente tienen que ver con la distribución de productos, el trasporte, la educación, la sanidad, las comunicaciones, el turismo, la administración, entre otras.
Economía venezolana: La economía venezolana se basa principalmente en laexplotación del petróleo y sus derivados. En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras. Hasta comienzos de la década de 1980, Venezuela disfrutó de una alta renta petrolera de origen externo, que permitió al Estado elevarconstantemente su gasto sin aumentar la tributación interna, disfrutando la población de un alto nivel de vida con una notable mejora de los servicios de salud pública y educación.
Actividad económica más predominante del país: El petróleo es la base de la economía venezolana

poblacion urbana es la que se asienta en una ciudad y trabaja dentro de ella en actividades mercantiles, de servicio o de produccionindustrial.
poblacion rural es la que se encuentra en poblados menores y su actividad preponderante es la agricola.
Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio deresidencia bien sea temporal o definitivo
término emigrante es el adjetivo que se emplea para referir a aquel individuo que emigra, que se traslada de su país de origen a otro, generalmente, con la intención de desarrollar una actividad de tipo laboral. Entonces, el emigrante, las más de las veces acuciado por problemas económicos o circunstancias sociales desfavorables decide dejar su país en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS