Alex

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
CARRERA DE FARMACIA

El título acredita:

➢ Sólida formación científica y técnica que asegura un adecuado respaldo a la tarea profesional.

➢ Intenso entrenamiento práctico que le permite ejercer sus actividades profesionales con conocimientos y experiencia suficientes en la utilización de los modernos instrumentos que se emplean actualmente en los laboratorios de control demedicamentos y en la industria farmacéutica. Se brinda, también, la capacitación necesaria para que el egresado de esta carrera pueda actuar en consultorías, asesorías y producción de dictámenes técnicos en el área de su competencia. Esta formación se adquiere en cada una de las disciplinas y, en una forma integrada, en los cuatro cursos de Laboratorio, los tres de Práctica Profesional y el deHabilitación Profesional que integran el Plan de Estudios.

➢ Muy buena formación general que completa la formación científica, la formación medular y específica de la carrera necesarias para el desarrollo profesional.

➢ Suficientes conocimientos en las siguientes áreas:

Química:

En los dos primeros años, los cursos de Química General e Inorgánica, Química Orgánica y Química Analíticaconstituyen una sólida base para los cursos de Físicoquímica y de Química Analítica Instrumental y de disciplinas del área química aplicadas al medicamento, como Farmacognosia y Fitoquímica y Química Farmacéutica.

Matemáticas y Física:

El Plan de Estudios incluye disciplinas destinadas a la formación en ciencias matemáticas y físicas que sirven como base para el desarrollo de conocimientossobre el medicamento; comprende cursos de Análisis Matemático, Probabilidad y Estadística y Física.

Biología

Esta área comprende el dictado de materias como Biología General y Biología Celular, Química Biológica, Microbiología y, como opción en el cuarto año, Farmacología y Toxicología.

Industrial:

Esta área tiene como objetivo lograr una amplia formación general en Farmacotecnia y, deacuerdo con la opción que adopte, una profundización de sus conocimientos en Tecnología Farmacéutica; incluye la gestión y el control estadístico de la calidad así como otras materias vinculadas a aspectos legales de suma actualidad: Legislación Industrial y Científica, Estudios de Impacto Ambiental, Tratamiento de Residuos y Efluentes y Saneamiento e Higiene Industrial.

Formación específica:En el último año, el estudiante debe elegir entre dos opciones y dentro de cada una de ellas cuatro materias que le permiten completar su formación y apuntar hacia una especialización incipiente.

Formación general:

Las restantes asignaturas garantizan una muy buena complementación en su formación ya que el alumno debe seleccionar ocho entre veinticuatro materias, todas ellas referidas atemas que lo introducen en el arte, la literatura, la historia, la filosofía, la ética y la creatividad.

PREGUNTAS SOBRE LA CARRERA DE FARMACIA

1. ¿Por qué en la U.B. el Plan de estudios de Farmacia tiene algunas asignaturas anuales y otras cuatrimestrales?

Porque las características de esta disciplina exige la utilización de metodologías y del instrumental moderno que se empleaactualmente en los laboratorios de control de medicamentos y en la industria farmacéutica. Para ello la formación se adquiere en cada una de las asignaturas del Plan de estudios de la U.B., estructuradas en cursos con cargas horarias diferenciadas según los contenidos teórico-prácticos a cubrir, y en forma integrada, en los cuatro cursos de Laboratorio, los tres de Práctica Profesional y el deHabilitación Profesional.

2. ¿Por qué los estudiantes de Farmacia de la U.B. tienen un intenso entrenamiento práctico?

Porque el título de Farmacéutico de la U.B. acredita una sólida formación científica y técnica, y para eso se requiere un intenso entrenamiento práctico que permitita ejercer sus actividades profesionales con conocimientos y experiencia suficientes.

3. ¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS