Alex

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
sociedad.
(Del lat. sociĕtas, -ātis).
1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.
51 años de arquitectura en Brasilia

El 21 de Abril del 2010, Brasilia, laactual capital de Brasil cumplió 50 años. Un proyecto revolucionario de una ciudad completa construida en 4 años. Contando con las talentosas ideas de Oscar  Niemeyer y Lucio Costa, la ciudad se volvió la representación de la arquitectura brasilera moderna.

En 1956 Juscelino Kubitschek, el presidente de Brasil en ese entonces, inicio un plan para construir una nueva ciudad para el gobiernobrasilero bajo el mando de Oscar Niemeyer, quien daría formas y curvas a los edificios oficiales y Lucio Costa, el hombre con el diseño urbana en “forma de avión”: 4 años después, la ciudad fue inaugurada.

Podemos decir que Brasilia ah cambiado las formas de la arquitectura brasileña. Niemeyer mostró en un par de líneas la armonía y la belleza que los edificios pueden tener. Y es interesante quedurante todos estos años, los edificios siguen siendo muy reconocidos y admirados en todo el mundo. El uso moderno de hormigón y cristal y las formas sensuales de edificios inspirados en las curvas de las mujeres son marcas registradasde la arquitectura de Brasilia.

creencia.
(De creer).
1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo.
2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticiacomo seguros o ciertos.
3. f. Religión, doctrina.
La Historia de la Cultura, Religion y Creencia en Grecia han evolucionado en un periodo de muchos años, con el inicio de las civilizaciones minoica y micenica y luego continuando con la epoca de la Grecia Clasia, despues el nacimiento de la época helenistica y por medio de la ayuda de uno de los imperios mencionados en las profesias de la Bibliaen el libro de Daniel, llamado Imperio Romano, en la Grecia oriental.

Otros Imperio tambien influenciaron en la cultura, religion y creencias de Grecia como lo fue, El Imperio Otomano, sin embargo la guerra de la independencia fue la que le dio el verdadero nacimiento como identida propia en sus diferentes culturas,Religiones y Creenciasen gran parte de su Historia.

Los pueblos quevivíeron en Grecia, en las islas del mar Egeo y en la costa occidental del Asia Menor, históricamente formaron parte de las sucesivas migraciones de pueblos indoeuropeos que vinieron del noreste en el segundo milenio a. C. En el final del siglo VI se formo de gobierno democrático de ciudades-estados. Cada pueblo ó ciudad era una democracia directa, no representativa, en la cual todos los ciudadanos sereunían para decidir por votación todos los asuntos. Esto fue posible porque cada núcleo de ciudadanos era pequeño (la mayoría de los cuales estaba compuesta de esclavos y forasteros sin reconocimiento político o social). Esos pequeños estados griegos independientes fueron desarrollando principios democráticos de administración y finalmente desafiaron al poder autocrático de Persia.

Grecia es eltercer poder en el mando desde Babilonia, que se menciona en Daniel, las victorias que tubó Alejandro Magno, la convirtió en un poder mundial en el año 331 A.C y al final delImperio Medo-Persia, la Biblia tambien menciona que "cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porquesu reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos".

Tan cierto como lo menciona el texto asi mismo sucedio luego de la muerte de Alejandro Magno el Imperio fue divido hacia los cuatro puntos cardinales, estas divisione fueron encabezada por su primeros generales, Tracia, Siria, Macedonia y Egipto.

POLITICA
:
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS