alex

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
VARICELA: La varicela es una enfermedad eminentemente infantil, se presenta en todas las epocas del año, pero sobre todo en el invierno. el contagio tiene lugar mediante las gotitas nasales ybucales proyectadas por el enfermo. 

CAUSAS: La varicela es debida a un virus muy contagioso, pero relativamente benigno y que deja tras una inmunidad duradera. 

SINTOMAS: El periodo de incubaciondura de cartorce a veites dias. Aveces preceden a la enfermedad los dolores de cabeza. luego aparece en el rostro, en el cuero cabelludo, en el tronco y en los miembros, una erupcion de manchas rojas. enpoco tiempo, esta se transforman primero en pupulas, luego en vesiculas. estas contienen un liquido claro que se convierte en turbio, y que se reabsorbe al fin, dejando una costra en su lugar. INDICACIONES PRACTICAS O CONSEJOS A SEGUIR: Hay que cortar las uñas de los niños bastante cortas, e impedir que se rasquen, para evitar que se formen depresiones en la piel. tambien debe evitarce elbañarle o el ponerle cataplasmas. para atenuar la picazon, puede aplicarse una solucion de alcohol mentolado al 0,5 o al 1 % seguida de un espolvorado de talco o de oxido de zin. 
El aislamiento o reposodebe ser de quince dias (15) y la inasistencia de la escuela debe durar tres semanas. 

LA MEDICINA NATURAL TAMBIEN PUEDE SER UN GRAN ALIADO COMO SIEMPRE EN ESTE TIPO DE ENFERMEDADES CURABLES TOMANOTA: 

Como en cualquier problema donde la piel se vea afectada, pues nada mejor entonces que recurrir al aloe vera. Esta planta es esencial para mantener la piel sana y bien nutrida. Tambiéncombatirá a la varicela, hará que las ronchas no te produzcan tanto escozor y la eliminará lentamente. Lo más recomendado es que, directamente, cortes al medio un tallo de aloe y frotes la pulpa sobre tupiel. Verás que sirve. 

La lechuga también es muy buena para las varicelas. Hierve unas cuantas hojas de este vegetal en agua por 15 minutos, espera que enfríe y luego esparce esta infusión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS