Alex

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE PSICOLOGÍA.



QUINTO. Clínico
MATERIA. Psicología del Desarrollo
FECHA: 25-01-2013DESARROLLO EMBRIONARIO
“EN EL VIENTRE UTERINO MATERNO”
Este maravilloso proceso empieza desde que ocurre la fecundación, la cual se da desde que el que el espermatozoide, el cual posee una grancantidad de códigos genéticos, fecunda al ovulo, la célula más grande del cuerpo.
El espermatozoide para fecundar al ovulo debe atravesar un viaje lleno de obstáculos, y a la final el único, el más fuertey el más apto sobrevivirá. El padre es quien determinara el sexo del bebe. El ovulo por su parte, una vez fecundado iniciara un camino por las trompas de Falopio hasta llegar al útero de la madre, elcual será el hogar, fuente de protección y alimentación por los próximos 9 meses del bebe. Desde ese momento se inicia un largo, cuidadoso y emocionante periodo de desarrollo.
Durante la primerasemana el ovulo fecundado por el espermatozoide forma ahora una nueva célula llamada cigoto, esta célula desciende hasta el útero para así, empezar con el proceso de segmentación en el cual la célulase divide en 2, 4 ,6 hasta llegar a 16 partes. Durante la tercera semana el embrión mide ya 2mm se asemeja más a un tubo alargado.
En la cuarta semana de embarazo, el embrión mide 4mm de longitud, serealiza esta medición desde donde parecería ser el cráneo hasta el extremo final donde sería el talón. Es necesario decir que las primeras nueve semanas de gestación son las más delicadas y frágilespara la salud y prácticamente determinan la supervivencia del bebe en los próximos nueve meses dentro del vientre materno.
En la sexta semana el embrión ahora mide 2 cm de largo, en esta etapa lacabeza crece de un modo mayor que el resto del cuerpo, en la cabeza ya podemos diferenciar lo que más adelante serán los parpados del bebe, se puede tener una idea de los brazos, y pies. Sus dedos aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS