Alex

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
 cronica de bulling
Preocupado por la generalización del bullying que afecta a un número creciente de niños en América Latina, Cartoon Network lanza hoy una gran campaña a través de múltiplesplataformas, llamada BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO. Esta campaña, que se está desarrollando bajo Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal, durará varios años y tienecomo objetivos sensibilizar y reducir el bullying entre los jóvenes de la región.

La campaña contra el bullying – la primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional – se apoya eninvestigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina y que es una preocupación importante por parte de los padres,educadores, expertos y de los mismos niños. Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundariahan sido testigos o víctimas de bullying.

“Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños yadultos para reducir y prevenir el bullying”, comentó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. "Contando con los recursos de TurnerBroadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado para que los niños y adultos se sensibilicen acerca de este problema a través de laeducación, del diálogo, de la compasión y de la tolerancia. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin violencia yacoso".

Lacampaña se basa enel éxito dela iniciativa deCartoon Network“Stop Bullying: Speak Up”llevada a cabo en los Estados Unidos, que subraya la importancia de los papeles de los testigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS