Alexander fleming

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
BIOGRAFÍA:
Biólogo, farmacólogo y botánico escoces nacido en 1881, mejor conocido por el descubrimiento de la penicilina. El séptimo de ocho niños de una familia de granjeros, sus primerosestudios los cursó en Lochfield hasta la edad de 14 años cuando se mudó con su hermano mayor en Londres, sirvió en el ejército entre los años 1900 a 1914, en el año 1901 inició sus estudios médicos siendoganador en el año 1908 de la medalla como el mejor estudiante de medicina de la universidad de Londres. Su intención inicial era formarse como cirujano, pero una plaza temporal en el departamento deinoculación del hospital de Santa María lo inclinó al nuevo campo de la bacteriología. Durante la primera guerra mundial sirvió estudiando las infecciones en las heridas de guerra, donde encontró quelos anticepticos usados hacían más daño que bien.
Fleming murió en 1955 en su casa en Londres.
LOGROS
En el año 1921 descubrió la Lisozima un antiséptico natural; en el año 1928, luego de unasvacaciones de un mes, encontró que un cultivo de estafilococo se había contaminado de moho, observó que las colonias atacadas por este moho habían sido destruidas, creyendo que había descubierto una nuevaenzima investigo más a fondo encontrando que, de hecho, había descubierto un antibiótico; aunque su equipo no fue responsable de la estabilización y purificación de la penicilina, Fleming comunicó elhecho de que la penicilina tenía potencial médico, tanto inyectado como por uso tópico, si se le desarrollaba adecuadamente. Basados en los descubrimientos de Fleming un equipo liderado por HowardFlorey y Ernst Chain aislaron y purificaron la penicilina. En el año 1945 Fleming compartió el premio Nobel de medicina con Florey y Chain.
En años posteriores Fleming sirvió como presidente laSociedad General de Microbiología, fue miembro de la academia pontifica de ciencia, fue nombrado rector de la universidad de Edinburgo, fue nombrado caballero por el rey Jorge VI, fue nombrado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • alexander fleming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS