Alexander Jhusep

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
: El FIJISMO sostiene que las distintas ESPECIES de seres vivos son esencialmente INVARIABLES, es decir, son INMUTABLES A TRAVÉS DEL TIEMPO y desde luego no dan lugar unas a otras.
Se crean o se destruyen, pero NO SE TRANSFORMAN

Esta noción ha dominado a lo largo de la historia del pensamiento occidental y algunos autores ven en ella una aplicación de las ideas o formas inmutablesplatónicas.

Se trata de una idea común no sólo a los grandes científicos clásicos, como el propio ARISTÓTELES, sino a científicos modernos como BUFFON (1707-1788), uno de los grandes naturalistas del XVIII, KARL LINNEO (1708-1788), autor del sistema de clasificación binomial de plantas y animales, o GEORGE CUVIER (1769-1832), padre de la teoría del catastrofismo y del desarrollo de la paleontología delos vertebrados, aunque este daba una de cal y otra de arena. Pensaba que a lo largo de la historia geológica gran parte la vida había desaparecido debido a determinadas catástrofes y que Dios las reemplazaba por especies nuevas.
Siguiente

23%
MEJORES RESPUESTAS
j. m. moreno
Miembro desde el: August 02, 2007
Puntos: 3727 • Nivel: 4
Número total de respuestas: 1557
Puntos de esta semana: 1
Losentimos, hay un problema.

¿TIENE BASES SOLIDAS EL DARWINISMO? (Mencionarlas, por favor, sobre todo las Genéticas)?
Todas las familias de plantas provienen de una misma planta? ¿Las clasificamos por sus formas? ¿Todas las familias de peces provienen de un mismo pez? ¿Los clasificamos por sus formas? ¿ Deben deducirse fundamentos de orígen por las formas? ¿ No es más natural deducir que las formasdependen de la evolución... mostrar más Todas las familias de plantas provienen de una misma planta? ¿Las clasificamos por sus formas?
¿Todas las familias de peces provienen de un mismo pez? ¿Los clasificamos por sus formas?
¿ Deben deducirse fundamentos de orígen por las formas?
¿ No es más natural deducir que las formas dependen de la evolución consciente y la adaptabilidad al medio, puestoque el órgano es creado para la función?
Si descendemos de los simios, ¿por qué su conciencia no ha evolucionado?

¿Y por qué no existen diferencias evolutivas en el ADN de los chimpancés?
¿No es más natural pensar que cada especie haya evolucionado por su cuenta evolucionara el pensamiento y pudiera expresarse mediante la palabra?.

, según laestructura de su ADN, y que somos una especie privilegiada al estar dotados desde nuestra genética de unas facultades conscientes superiores que permtieron que al mismo tiempo
Mejor respuesta:  Hola, en realidad no se mucho de esto, pero de lo que pude investigar se me ocurrieron algunos ejemplos que podrían encajar con las definiciónes, me confunde un poco la diferencia entre la homología filogenéticay la taxica.

Homologia ontogenética. Tejidos o estructuras con la misma trayectoria ontogenética diferenciándose desde el mismo conjunto de células embrionarias o meristematicas. Por ejemplo las células sanguíneas, todas provienen a partir de una misma célula, la llamada célula madre hematopoyética pluripotencial.

Homología iterativa. La correspondencia molecular, genetica, ontogenetica, etcque existiría entre diferentes estructuras o procesos del mismo organismo Por ejemplo entre copias del mismo gen, partes repetidas del mismo órgano. Por ejemplo los dedos, los riñones, glándulas sudoríparas, etc.

Homologia filogenetica. La correspondencia histórica a nivel molecular, genético, ontogenético, etc. entre características o procesos de diferentes organismos. Relación entre partes deorganismos por compartir la misma historia filogenetica o ancestria común. Por ejemplo el Hombre y el simio

Homologia taxica. La relación histórica entre estados similares observados entre grupos de organismos. "Homología táxica" es la correspondencia del mismo rasgo entre diferentes organismos debido a la herencia sin modificación a partir de un ancestro común que tenía ese rasgo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander
  • alexander
  • ALEXANDER
  • alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS