Alexander neill

Páginas: 26 (6464 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ALEXANDER NEILL (1º imagen con el titulo y los nombres del grupo)
BIOGRAFIA: (2º imagen con la foto de Neill)
PRIMER COMPAÑERO: (3º imagen con la fecha 1883-1917)
1883-1917
Alexander Sutherland Neill, era hijo de George Neill, un maestro de escuela rural, y de Mary Sutherland. Nació el 17 de octubre de 1883 en la localidad escocesa de Kingsmuir.
Neill recibió una educación muy religiosa.Ya de pequeño su padre le recriminaba su poca ambición ante los estudios, con solo 14 años los dejó y le pusieron a trabajar. Tras varios fracasos laborales y escolares, su padre medio desesperado lo puso de ayudante en su escuela cuando tenía 15 años.
Fuera como fuese, enseñando creció su motivación por aprender y cuando acabo la fase de aprendiz de profesor al lado de su padre, en 1903, hizouna prueba de acceso en una escuela de Formación de Profesores. Quedo clasificado exactamente el numero 103 de un total de 104 candidatos. Desde aquel momento Neill hizo sustituciones por diversas escuelas de Escocia y quedo marcado por los castigos corporales y la severidad del régimen escolar.
El 23 de Noviembre de 1906 se examino con éxito para el certificado de profesor suplente. Fue entoncescuando comenzó de profesor suplente en Newsport, una localidad obrera. Aquí estuvo hasta el año 1908. Durante las últimas semanas de estancia en este pueblo, supero el examen de entrada para la universidad -en las ramas de latín y física- así como la segunda parte para profesor suplente. Adquirió así un titulo menor, justo en el momento en que decidía distanciarse de la enseñanza. Por aqueltiempo, ya había comenzado también a adoptar ese estilo de relación no convencional con la educación que lo caracterizaría durante toda su vida.
Luego trabajo de periodista en Edimburgo. El día 5 de Julio de 1912 se licencio de Ingles en Edimburgo, con mejores resultados de los esperados. Durante esos cuatro años, Neill se hizo un adepto de las ideas socialistas. Un domingo de otoño de 1913 Neillllego a Londres, donde continúo su trabajo de periodista en diferentes editoriales. En Londres aumento su preocupación por los temas de justicia social y no pudo ir a la segunda guerra mundial debido a una pierna rota.
Fue entonces cuando comenzó de director en la escuela de Gretna, al sur-oeste de Escocia. Allí pudo instaurar un sistema pedagógico libre, eliminando los trabajos en casa ydesarrollando un agudo espirito crítico respecto a los libros de texto en uso.
Por aquellos tiempos su ideología del socialismo utópico estaba influenciada por las ideas de un enemigo del pueblo: “La mayoría nunca tiene razón”. Como profesor era muy agradable pero poco exigente, “no ponía lecciones”. Su primer libro, “diario de un profesor rural”, provocó muchos comentarios en la prensa e inicio lo que undiario dijo “una lucha contra el formalismo y la traición”.
OTRO COMPAÑERO: (4º imagen con la fecha 1917-1924)
1917-1924
En Marzo de 1917 fue llamado finalmente por el ejército. Fue 2º teniente, pero su mala salud lo aparto del peligro del campo de batalla. En el invierno de 1917 Neill conoció a un pedagogo que le influye enormemente, Homer Lane, el pionero de la Little Commonwealth, cerrada enel año 1918. El libro (Un profesor en dudas), de 1921, reflejaba la influencia del año, que introdujo a Neill las revolucionarias ideas de Sigmund Freud y de sus compañeros psicoanalistas de Viena.
A principios de 1919 Neill estaba en la King Alfred School, una escuela en régimen de “auto gobierno”, conducida por John Russell. La enseñanza rigurosa y religiosa de fondo, detrás de un telón delibertad, no convenció a Neill, que en Julio de 1919 tuvo que ir a Escocia, donde Clunie, su hermana, se estaba muriendo de una pulmonía. Su muerte le afecto muchísimo.
Las practicas de Homer Lane en la Little Commonwealth fueron cortas, solo dos años, pero decisivas en la vida de Neill. Homer Lane murió en Paris después de un juicio en Inglaterra, con la acusación de “inmoralidad” con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEXANDER SUTHERLAND NEILL
  • alexander sutherland neill
  • Summerhill
  • Alexander Sutherland Neill
  • Alexander sutherland neill
  • Alexander neill
  • Introducción Alexander Neill
  • Alexander Neill – Federico Föebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS