Alexandr Iv nivich Oparin

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Alexandr Ivánivich Oparin
Alexandr Ivánovich Oparin, nació en Üglich el 2 de marzo de 1894, fue un bioquímico ruso cuyos estudios se centraron en explicar el origen de la vida.
En 1917, se graduóen la Universidad de Moscú, y poco más tarde comenzó a  construir su teoría del origen de la vida.
Era un buen conocedor y seguidor de Darwin y su teoría evolutiva, y a su vez, en 1924 él desarrolló supropia teoría evolutiva.
Según su teoría, debido a las condiciones de la Tierra en sus orígenes, lo cual dedujo en base a su estudio sobre la composición de Júpiter y el Sol entre otros muchos astrosque también estudió, decía que debido a ciertas reacciones químicas, se formaron las primeras moléculas orgánicas sencillas, fundamentalmente proteínas, las cuales dice Oparin que fueron depositadasen la tierra por las lluvias, que cuando caían, dejaban una serie de elementos que reaccionaban formando moléculas sencillas, y que al evaporarse el agua, estas moléculas quedaban depositadas sobrerocas. Más tarde, decía que, tras las fuertes y numerosas lluvias que cayeron sobre la tierra, se formaron los mares y océanos, y que el agua que llovía, arrastraba las proteínas depositadas en lasrocas dentro de los mares y océanos. Una vez en el medio acuoso, las moléculas se combinaban y se rompían y nuevamente volvían a combinarse en una nueva disposición, dando lugar a moléculas máscomplejas.
Al disolverse en agua, las proteínas formaron coloides, y la interacción de éstos dio lugar a los coacervados, que son agregados de moléculas que se mantienen unidas por fuerzas electrostáticas.También dijo que probablemente, entonces, ya existieran encimas que agilizaron el proceso de la formación de proteínas, lo que hizo que el proceso ocurriera mucho más rápido.
Estas moléculas semantuvieron en continua evolución hasta formar las primeras moléculas de nucleoproteínas, que acabaron siendo envueltas por coacervados. Una vez llegado a este punto, solo faltaba que se formase una membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de "el origen de la vida" por Alexandr Oparin
  • ALEXANDRA
  • Alexandra
  • Alexandre
  • Alexandra
  • alexandra
  • alexandras
  • Oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS