Alexandra Rampolla

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Alexanda rampolla
La mujer, voluptuosa, entra al bar del hotel en el que se hospeda en Buenos Aires y saluda con una enorme sonrisa y el respeto coloquial con el que se maneja frente a las cámaras. Sin embargo, esta puertorriqueña de 30 años lejos está de parecerse a la sexóloga que noche tras noche responde a las más desopilantes consultas sexuales sin perder nunca el tono didáctico que lacaracteriza, a través de Confidencias (lunes a viernes a las 22.30, por Cosmopolitan). Fuera de los límites del estudio televisivo, a Alessandra Rampolla se la percibe mucho más discreta y mesurada en sus palabras. ¿Está cansada de hablar de sexo?
    |
“¡Nooooooo! ¡Todavía, no!”, se ataja en la entrevista con Página/12. “Lo que pasa –explica– es que el sexo es un tema tan relevante en la vida delas personas que no sólo hablo de la sexualidad por cuestiones laborales, sino también cuando salgo con mis amigas. Siempre estoy hablando de sexo. Mi vida es un tanto monotemática.”
Pese a ser la conductora de un programa de cable, la Rampolla –tal como la conoce la gente– comenzó a tener repercusión pública a partir de la naturalidad con la que da los más variados consejos sexuales, en unaoratoria equilibrada que se destaca por no caer en la solemnidad científica ni en la chabacanería. La puertorriqueña no deja de lado nunca cierto tono pedagógico, al mejor estilo de maestra ciruela, pero ante consultas tan graciosas como increíbles (¿Está bien que me masturbe con una aspiradora?, ¿Puede el semen producir caries? son algunas de las más recordadas). Incluso, suele ilustrar susexplicaciones con su bambita, una vagina gigante parecida a un almohadón. Sexóloga de profesión, la Rampolla nunca se asombra. “No sé de qué otra manera ser que la que no soy en televisión. Me sale natural hablar así. Yo trato de ser como a mí me hubiera gustado que me hablaran de sexo cuando no entendía. Trato de explicarlo lo más sencillo posible. No creo que haya que tomar una postura opresiva nireprimida en cuanto al sexo, sino más bien informar lo que puede hacer daño y lo que no”, detalla.
–¿Pierde en la vida cotidiana el lenguaje de especialista a la hora de hablar de sexo?
–Yo tengo una doble personalidad en relación con el sexo. Cuando la que habla es Alessandra la sexóloga, hablo de sexo de una manera, pero cuando la que habla es Alessandra la persona, manejo el tema desde otraperspectiva. Me encanta hablar de sexo, me apasiona. Cuando hablo de sexo con mis amigas no me pongo en una posición pedagógica ni científica. Nos damos consejos mutuos.
–¿El sexo es una materia inabarcable?
–El sexo es una materia que uno nunca termina de conocer en su totalidad, por la simple razón de que uno nunca termina de conocerse a sí mismo. En la temática de la sexualidad, hay reglasgenerales, pero cada persona es un mundo aparte. Es la experiencia y la aventura de cada uno la que determinará su conocimiento sexual. El sexo es un aprendizaje.
–Los periodistas deportivos señalan que sólo están capacitados para hablar de fútbol los que alguna vez jugaron al fútbol. ¿En el sexo pasa lo mismo?
–No necesariamente, pero algo de verdad hay. Ciertamente, no todo lo que yo comento lo hevivido. Yo tengo muy claro qué es lo que a mí me interesa experimentar en términos sexuales. Es parte del entrenamiento: no creo que uno pueda ser sexólogo sin haber explorado los límites de la propia sexualidad. Eso no quiere decir que hay que explorar todo lo referente al sexo. Lo importante es que cada uno parta de su propio universo personal, de cómo han sido sus experiencias sexuales hastaahora y cómo piensas manejar las futuras. En ocasiones se mezclan lo teórico, lo práctico y la experiencia, pero cuando me pongo el gorro de sexóloga trato de buscar un balance. Ni basarme demasiado en mis experiencias sexuales personales, ni en algo demasiado chabacano ni demasiado pedagógico.
–Sin embargo, en el programa nunca pierde el tono didáctico, pese a que las preguntas pueden resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEXANDRA
  • Alexandra
  • Alexandre
  • Alexandra
  • alexandra
  • alexandras
  • alexandra
  • Alexandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS