Alexandra

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
UN MES DE CARA Y CRUZ


Apenas superado el primer mes de gestión, el Gobierno ha dado muestras de que su actividad se desarrolla entre luces y sombras. Sus intenciones políticas se han ajustadocomo un guante al programa electoral con el que el PP ganó las elecciones generales. No puede decir lo mismo en el ámbito económico, donde en solo cuatro semanas han aflorado las contradicciones entrelos ministros del ramo y el Ejecutivo ha adoptado drásticas decisiones muy alejadas del ideario popular.

Mariano Rajoy ha tenido un estreno fácil en lo que a ausencia de la oposición se refiere, noasí en el terreno de la toma de decisiones porque el aumento de impuestos es siempre un trago difícil para cualquier gobernante. La tarea opositora del PSOE no existe, apenas alguna queja por "lasmentiras", medio centenar de preguntas parlamentarias y, sobre todo, un "ya lo decíamos nosotros" en relación a la subida fiscal. Los socialistas andan enredados en su debate precongresual y casi sepuede decir que solo tienen ojos y oídos para el duelo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. En ese sentido, Rajoy ha tenido por delante una autopista para adoptar decisiones sin ningún tipo depeaje opositor.

Pero la cruda realidad de las cifras trastocó sus planes, al menos ese es el argumento utilizado por él mismo, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros del área económica. Unplanteamiento mentiroso, a juicio de los socialistas, porque lo que ha hecho Rajoy no es más que sacar del cajón su "programa oculto", que desde antes de las elecciones incluía las subidas de impuestos yunos drásticos ajustes del gasto que "escondió" durante la campaña.

Lo que había sido un traspaso de poderes "ejemplar", en palabras de la vicepresidenta, no fue tal a la luz de los hechos. Laejemplaridad se quedó en cordialidad y con acusaciones a los anteriores gobernantes de haber proporcionado una información incompleta que impidió hacer un diagnóstico correcto. Asimismo, el compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexandra
  • Alexandre
  • Alexandra
  • alexandra
  • alexandras
  • alexandra
  • Alexandra
  • Alexandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS