ALEXANDRE CALDER

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
ALEXANDRE CALDER
Son aproximadamente las 2 de la tarde y me dirijo a la Torre de Jumex ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra #303, para ir a conocer la exposición de las obras del artistaAlexandre Calder.
Desde que iba en el camino me sentía como en un tour ya que jamás había ido por esa zona (Polanco), antes de llegar los edificios que estaban a los lados especialmente el Soumaya me pareciómuy interesante y asombroso por su construcción.
Llegando pague mi boleto, subí por el elevador y al salir al ver que todo era totalmente blanco y el ambiente era muy fresco me hizo sentir como siestuviera en un manicomio o algo parecido.
Lo primero que ves al entra al museo son joyas, en las pequeñas descripciones nos dicen que en el año de 1906, comenzó a hacerlas para las muñecas de suhermana, el material con las que las hacia era cobre. Continúo en eso y hacia collares, prendedores y peinetas.
Los padres de Alexandre Calder eran artistas (su padre y abuelo escultores y su madre pintora)y tal vez ese sea el motivo por el cual Calder le llamo la atención seguir por el mismo camino.
Pasando mas adelante estaban sus primeras esculturas de alambre y me parecieron asombrosas ya queviéndolas detenidamente te das cuenta de que con un solo alambre hace toda la figura, la que más me gusto fue la del elefante. Las que se encontraban mas adelante tenían un estilo totalmente propio, loscolores que ocupa son fuertes y contrastantes y si las ves a una cierta distancia parecieran que están volando ya que no se ve el alambre con el que las detiene.
Algo curioso es que el llamaba a laspiezas de alambre “objetos” y no “esculturas” y dijo que lo hacia para romper con lo tradicional del barro, bronce y mármol.
Al principio de su carrera trabajo en diferentes proyectos, el primero comoilustrador de deportes y en ese tiempo utilizaba lámina y alambre para sus esculturas. Mas adelante en el año de 1931 comenzó a hacer esculturas cinéticas abstractas lo cual dio un cambio radical en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEXANDRA
  • Alexandre
  • Alexandra
  • Alexandra
  • alexandra
  • alexandras
  • cald
  • alexandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS