Alexandre Pato

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Pato comenzó jugando al fútbol sala en su ciudad natal a la temprana edad de 5 años. En 2002, a los 13 años de edad, se mudó a Porto Alegre para participar en las categorías inferiores del Internacional.
El 26 de noviembre de 2006, debutó con el primer equipo del Internacional de Porto Alegre a la edad de 17 años en la victoria por 4:1 de su equipo ante Palmeiras, marcando un gol y asistiendo asus compañeros en otros dos. Poco después, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006 con el Sport Club Internacional, marcando un gol en el partido de semifinales ante Al-Ahly y jugando parte de la final ante el Fútbol Club Barcelona cuando el club de Porto Alegre se consagró campeón.
Su gran escaparate iba a ser la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá, en 2007, pero debido al sistematáctico parecido al del fútbol italiano (que es muy contradictorio en cuanto al fútbol brasilero), el equipo se vio superado por equipos como Estados Unidos y Polonia y a punto de ser alcanzados por Corea del Sur, para después caer con España en octavos de final. Ese mismo año se consagró campeón de la Recopa Sudamericana con el Sport Club Internacional, marcando un tanto en la victoria final desu equipo por 4-0 sobre el Pachuca mexicano.
[editar]AC Milan
[editar]2007 - 2008
El 02 de agosto de 2007, de 17 años, fue comprado por el AC Milan por 22 millones de euros , la suma más alta jamás pagada por un menor de edad. Debido a las reglas de la FIFA, que impiden la las transferencias internacionales de menores de edad, el AC Milan tuvo que esperar a la reapertura del mercado de inviernopara transferirlo oficialmente. De hecho, hasta el 03 de enero 2008, podría competir con los rossoneri sólo partidos amistosos . En su debut con el Milan en el amistoso contra el Dinamo de Kiev en el 06 de septiembre de 2007 (2-2), Pato convirtió el primer gol para el Milan. ha utilizado todo este tiempo sin ser capaz de jugar en partidos oficiales en el grupo para integrar Milán, que ejerce enMilanello . El 4 de enero 2008 fue inscrito en la Liga de Fútbol en su contrato, por lo que Pato se ha convertido en un actor eficaz en el equipo de Milán. Atado a un contrato de cinco años con Milán a partir de unos 2 millones de euros por temporada, ha optado por usar la camiseta número 7, que fue hasta las dos primeras temporadas de Shevchenko.
Pato hizo su debut en la Serie A el 13 de enero de2008 en San Siro contra el Napoli , anotando su primer gol oficial con los rossoneri. Incluso con el AC Milan Pato anotó en el inicio, como ocurrió previamente con la Internacional y la brasileña Sub-20 . Dos semanas más tarde hizo su primer refuerzo para el Milan en la carrera ganada por 2-0 ante el Genoa . El 03 de febrero se repitió marcarle un gol a la Fiorentina , pero después de unos minutosse vio obligado a abandonar el campo debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El 20 de febrero comenzó en la Liga de Campeones en el Emirates Stadium en Londres contra el Arsenal . Terminó la temporada con un total de 9 goles en 20 partidos.
[editar]2008 - 2009
La temporada 2008-09 hubieron expectativas sobre Pato. El Milan tuvo que contratar a David Beckham y Ronaldinho. A pesar de ello,el atacante continuó como titular del equipo con un gran apoyo de los aficionados. En el campeonato italiano , el Milan pasó gran parte del campeonato en segundo lugar. Pato fue el máximo goleador del equipo junto a Kaká , ayudando al club a obtener el segundo puesto, y un lugar como consecuencia de la UEFA Champions League.
Aún así se lesionó a finales de la temporada, y volvió a jugar anotandodos goles. La temporada siguiente, tuvo que jugar sin el brasileño Kaká , que fue vendido a Real Madrid. Casi era el destino del atacante, que fue ofrecido un millonario Chelsea de Roman Abramovich , que estaría dispuesto a pagar más de 140 millones de reales en la negociación, y por lo tanto sería más caro que el mundo del fútbol joven, pero la propuesta fue rechazada.
[editar]2009 - 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEXANDRA
  • Alexandra
  • Alexandre
  • Alexandra
  • alexandra
  • alexandras
  • alexandra
  • Alexandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS