alexandrovolta

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ALESSANDRO VOLTA (1745-1827)

La teoría de los circuitos eléctricos comenzó el 20 marzo del 1800 cuando el físico italiano Alessandro Volta anuncio su invento de la batería eléctrica. Este aparato le permitió a Volta producir corriente eléctrica, un flujo de electricidad continuo y estable.
Volta nació en la ciudad del Como, a la edad de 18 años realizaba experimentos eléctricos y manteníacorrespondencia con investigadores eléctricos europeos. En 1782 se hizo profesor de física en la Universidad de Padua. Volta sostenía que la corriente eléctrica era electricidad metálica, cuya fuente eran las sondas de diferentes metales. El gran invento de Volta revoluciono el uso de la electricidad y dio al mundo uno de sus mayores beneficios, la corriente eléctrica. Napoleón lo hizo senador yposteriormente conde del Imperio Francés. Después de la derrota de Napoleón, los austríacos le permitieron a Volta regresar a su estado de ciudadano italiano con todas las consideraciones inherentes. Volta recibió un reconocimiento 54 años después de su muerte cuando a la unida de fuerza electromotriz se le dio oficialmente el nombre del voltio.




MICHAEL FARADAY (1791-1867)

El 29 deagosto del 1831, Michael Faraday, el gran químico y físico ingles, descubrió la inducción electromagnética, cuando observo que moviendo un imán a través de una bobina de alambre de cobre, se originaba una corriente eléctrica que fluía por el alambre. Puesto que el motor y el generador eléctricos se basan en ese principio, el descubrimiento de Faraday cambio a fondo el curso de la historia del mundo.Cuando años mas tarde el primer ministro ingles le pregunto que uso podrían tener sus descubrimientos, Faraday respondió, "algun dia sera posible aplicarles impuestos".

Faraday, uno de los 10 hijos de un herrero, nació cerca de Londres. Primero fue aprendiz de encuadernador, pero a la edad de 22 años realizo el sueño de su adolescencia, cuando llego a ser ayudante en la Institución Real de suídolo, el gran químico Sir Humphry Davy. Permaneció en la Institución durante 54 años, llegando a ocupar la posición de Davy cuando este se jubilo. Faraday ha sido quizás el mas grande experimentador que jamas haya vivido, a quien se le acreditan realizaciones en casi todas la áreas de la ciencia física que se investigaban en su tiempo. Para describir los fenómenos que investigaba, el y un amigosuyo, filosofo de la ciencia, inventaron palabras nuevas como electrólisis, electrolito, ion, ánodo, cátodo. En su honor, la unidad de capacitancia se denomina faradio.




THOMAS ALVA EDISON (1847-1931)

El más grande inventor de los Estados Unidos y quizás de la historia ha sido Thomas Alva Edison, quien cambio la vida de la gente en todos los lugares del mundo con inventos tales como la luzeléctrica y el fonógrafo. Patento alrededor de 1,100 inventos de su creación y mejoro los inventos de muchas otras personas, tales como el teléfono, la maquina de escribir, el generador eléctrico y la imágenes en movimiento. Quizás lo mas importante de todo, es que fue el primero en organizar la investigación, empleando simultáneamente unos 3,000 ayudantes.

Edison nació en Milan, Ohio, EstadosUnidos, el menor de siete hijos. Tuvo solo 3 meses de educación formal porque su madre lo saco de la escuela y se encargo de su enseñanza. Hacia demasiadas preguntas para lo que se acostumbra ante un maestro de escuela. Quedo excento del servicio militar a causa de su sordera y durante la Guerra Civil de Estados Unidos anduvo errante de ciudad en ciudad como operador de telégrafos. Durante esetiempo patento mejora en el teleimpresor existente y vendió la patente en la cantidad entonces pasmosa de 40,000 dólares.

En 1876 se estableció en Menlo Park, New Jersey, y desde allí su flujo continuo de inventos lo hizo famoso en el mundo. La luz eléctrica fue su gran invento, pero para abastecerla por todos los lados, diseño también la primera planta de potencia eléctrica. Su descubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS