Alexia doc. escuela

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Requisitos legales para inscribir un nuevo partido político en Honduras
La constitución de los Partidos Políticos es libre. Un número no menor de cincuenta (50)ciudadanos hondureños, en el pleno ejercicio de sus derechos políticos, podrá comparecer ante un notario manifestando su propósito de constituir un Partido Político y requiriéndolepara que lo haga constar en Acta Notarial. El Acta contendrá el nombre y documentación de los requirentes, de su representante legal y el nombre con el cual actuarásujetándose a lo dispuesto en la Constitución y esta Ley.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.
Para solicitar su inscripción, los Partidos Políticos deberán presentar ante el TribunalSupremo Electoral, su solicitud acompañada de los documentos siguientes:
* Testimonio del Acta Notarial de constitución;
* Declaración de principios;
* Descripción ydibujo del emblema del Partido Político e indicación del nombre bajo el cual funcionará;
* Programa de acción política;
* Estatutos;
* Acreditar que el PartidoPolítico cuenta con la organización de sus autoridades municipales y departamentales en más de la mitad del total de los municipios y departamentos del país; y,
* Nóminade ciudadanos que respaldan la solicitud, equivalente al dos por ciento (2%) del total de votos válidos emitidos en la última elección general en el nivel electivopresidencial. Se presentará por municipio en dos (2) originales con los nombres y apellidos de los ciudadanos, número de tarjeta de identidad, huella dactilar, domicilio actual yfirma, esta última cuando pudiese hacerla.
.La solicitud de inscripción de Partidos Políticos podrá presentarse y aprobarse en cualquier tiempo, excepto en el año electoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc. de escuela
  • Doc. escuela
  • doc. escuela
  • Doc. escuela
  • alexia
  • Alexi
  • alexia
  • alexi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS