Alexis Castro Mi Esposo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN







Derecho a la libre expresión
Alexis José castro Barreiro
Andrés Armesto Parra
Fundación universitaria del área andina













Resumen
La libre expresión eninteracción con un régimen democrático fortalecen la legitimidad del Estado, puesto que con y por ella se gesta la opinión pública, se consolida la conciencia social y se hace posible la participaciónciudadana en los procesos políticos; La necesidad de comunicar ideas, constituyó en el motor que llevó a la especie humana a construir un sistema ordenado de códigos, señales y sonidos, mediante loscuales fuera posible comunicarse con sus iguales.
Al comparar los contenidos de las normas establecidas en la Constitución de 1991, se advierte que ellas son coherentes con la tendencia mundial deprotección del derecho a la libertad de expresión y al ejercicio de la actividad periodística.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernosrepresores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos correspondea todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetarnuestra propia libertad de palabra


Palabras claves: libertad, respeto, derecho, condenación, opresión, interacción, democracia y comunicación.










DERECHO A LA LIBRE EXPRESION
Hemos realizadoeste trabajo de investigación con el fin de formarnos con una perspectiva investigativa para así ser unos mejores jurisconsultos ya que sin duda alguna la investigación es un instrumento parapromover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad ya que esto es lo que se busca hoy en día para alcanzar altos escalafones.
La Necesidad de comunicar ideas, pensamientos, carencias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexis Castro
  • alexis
  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • La Esposa
  • mi esposo
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS