Alexis Perez Luna

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Santa María
Escuela de Comunicación Social
Cátedra: Fotografía
Docente: Juan Carlos Carrero
Turno: Tarde Sección “A”


Trabajo de investigación


Perez Luna & Petre MaximPérez Luna
Cronología
Nació en Caracas en el año 1949 un día 3 de diciembre en la madrugada. Sus padres eran inmigrantes que se habían conocido y casado en Francia. Antonio Pérez Luna había abandonado España por motivos de la Guerra civil, Natasha Kaloujsky habíahecho lo mismo desde la Unión Soviética. Llegan a Venezuela en el año 46.

Su familia vivió en México por espacio de un año a raíz de la dictadura de Pérez Jiménez en el período de 1953, Perez Luna contaba con solo 4 años de edad. En 1954-55 se radicó en Villa de Cura, Estado Aragua, en una hacienda donde su padre se ocupaba de la agricultura, y surgen sus primeras imágenes tomadas con una cámarasencilla de su madre, que ya había incursionado en la fotografía durante su juventud.

En 1957-58 Vive en Calabozo, Estado Guárico y estudia en el Grupo Escolar Estados Unidos de América. En el año 1960-61 Su familia vuelve a residenciarse en el exterior, esta vez en Córdoba, Argentina. Ya para esta época Pérez-Luna había recibido como regalo de su madre una cámara fotográfica y realizado tomasde reuniones familiares y paisajes.

1962 Vuelve a vivir en Villa de Cura y estudia en Maracay en el Instituto Educacional Aragua. Año siguiente estudió en el Liceo Andrés Bello de Caracas y colaboró con fotografías para el periódico mural Orbita 100 que dirigía su hermana Elisabeth. En el año 1968 asume su vocación fotográfica y abandona la recién iniciada carrera de Economía. Conoce a JuanitoMartínez Pozueta y Joe fabry quienes le ayudan a dar sus primeros pasos en el laboratorio fotográfico. Desde este año comienza un trabajo fotográfico que estará signado por la vinculación a las causas sociales. Su madre le regala el último modelo de cámaras Nikon.

1969 Ingresa al Instituto de Diseño Fundación Newman como asistente del fotógrafo José Sigala, recién llegado de Filadelfia, dondehabía estudiado. Su padre le instaló su primer laboratorio en un pequeño baño de la casa.

Viaja a Nueva York en el año 1971 donde permanece por un año estudiando el School of Visual Arts.

1973-77 Sus conversaciones con el pediatra Enrique Pérez Guanipa, director del Hospital Infantil J.M. de los Ríos, estimula un trabajo fotográfico sobre la desnutrición que se extenderá por cinco años ydará como resultado un libro: Venezuela Desnutrida.

Junto a Juan Carlos Palenzuela realiza reportajes a diferentes personajes vinculados a la cultura de la cual surgirán los retratos de: Pablo Livinalli, Cruz Amado Fagundez, Edgar Sánchez, Alirio Palacios, Adrián Pujol y otros.

1974 Luego de una breve pasantía en Madrid, donde convive con un grupo de Gitanos, realiza su primera muestraindividual: Los Gitanos, en el Instituto de diseño de Caracas.

1975 Se une con Luzmaya Colina, hija del reconocido artista Alejandro Colina. De ese contacto surgirá un trabajo inédito sobre las diferentes obras del escultor. Realiza la exposición individual: Imágenes del subdesarrollo en la Universidad de los Andes. Hace la investigación documental en la Colonia Psiquiátrica de Nirgua.
De esa parejatiene sus primeros dos hijos: Alexis y León Felipe.

1976 Se constituye El Grupo, con los fotógrafos Ricardo Armas, Luis Brito, Jorge Vall, Vladimir Sersa y Fermín Valladares. Con ellos realiza diferentes muestras colectivas: A Gozar La Realidad (1976) El Grupo (1977) Letreros que se ven (1979) De este último trabajo se editara un libro.

1977 Muestra individual: Marginalidad y educación, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion De Los Derechos Humanos. Perez Luño
  • juanito perez fue a la luna
  • FISILOGIA ANIMAL ALEXIS GILDARDO PEREZ
  • alexis
  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS