alexis to querbil

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Ciclo: agosto – Diciembre México D.F. a 25 de agosto del 2015
Profesor: Coronel Gerardo René Herrera

Introducción a la Inteligencia para la Seguridad

Bibliografía:
Lademocracia en américa
Alexis de Tocqueville
http://www.hacer.org/pdf/Alexis.pdf


La libertad es algo muy preciado , el problema es que en algunas ocasiones no sabemos hasta dondellega nuestra libertad. por lo cual en algunos casos se ve limitada por la seguridad: como decía ALEXIS DE TOCQUEVILLE la libertad no puede confundirse con «un individualismoestrecho en el que se asfixia cualquier virtud pública, que se describe como «el ansia de enriquecerse por encima de todo, el placer de hacer negocios, la satisfacción del beneficio,la búsqueda del bienestar y de los goces materiales.

Hoy en día vivimos en uno de los países mas violentos. En donde pareciera que la federación no puede garantizar seguridad delbien jurídico. La seguridad subjetiva es paupérrima, la población vive en constante temor, por lo cual la federación, a tenido que tomar medidas drásticas para poder combatir eldelito.
Vemos operativos entre la frontera del distrito federal los cuales son completamente inconstitucionales e ilegales ya que en la constitución lo marca en el ARTÍCULO 16.Muchos delincuentes aprovechas algunos vacíos legales o ven la oportunidad para faltar a la ley.
Por lo cual uno como ciudadano responsable dentro de la ley tiene que ceder aldejarse registrar poniendo de por medio tu libertad a transitar libremente. Pero por otro lado estos operativos han lanzado resultados de seguridad objetiva pero la incertidumbre nobaja(seguridad subjetiva).

Tocqueville siempre ha dejado más claras las razones por las que los hombres renunciaban a la libertad que aquellas por las que la perseguían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexis
  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS