alexis

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
¿Por qué se produce un cortocircuito?
Muchas veces conectamos aparatos de alto voltaje en tomacorrientes de menor capacidad, o enchufamos varios equipos en un solo tomacorrientes, lo cual incide en las sobrecargas, produciendo el conocido y famoso cortocircuito.
El cortocircuito suele ser entre el tomacorrientes y el electrodoméstico. Los cables pueden estar haciendo contacto porque sesoltaron del borne o porque el aislante está roto. La corriente circula por la ruta menos resistente, y cuando existe un exceso, los tapones se disparan, es decir, se suspende la corriente con el fin de que los cables no se quemen y no se produzca un incendio.
1. ¿Qué es una sobrecarga eléctrica?
Las sobrecargas son aumentos repentinos en el voltaje de circuitos eléctricos que duran unos pocosmicrosegundos.
2. ¿Cuáles son las causas más comunes de las sobrecargas eléctricas?
Las sobrecargas eléctricas pueden ser causadas por interferencia de animales, líneas eléctricas caídas, vientos fuertes, caída de rayos en la cercanía, accidentes de tránsito que involucren postes de luz y muchos otros tipos de problemas.
3. ¿Por qué mi empresa necesita protección en caso de sobrecarga?
Lassobrecargas representan una amenaza para el equipo electrónico mucho mayor de lo que las empresas imaginan. Sabemos que las grandes sobrecargas causan catástrofes, sin embargo, tenemos la impresión de que las sobrecargas más pequeñas no causan problemas o sólo causan un parpadeo en las luces. Hay que tener presente que para los electrónicos modernos que funcionan con microplaquetas, una sobrecarga, pormás mínima que sea, podría ser desastrosa.

4. ¿Por qué mi empresa necesita protección en caso de sobrecarga para las conexiones telefónicas y de cable o satélite?
Las sobrecargas pueden entrar a su edificio a través del cableado eléctrico, telefónico o a través de las líneas de cable o satélite. Los dispositivos de protección sólo brindan protección a las líneas en las que se encuentreninstalados. Por lo tanto, las líneas o cableados que entren a su oficina que no posean protección constituyen un canal abierto para una sobrecarga eléctrica.

PROTECCIÓN DE LOS
CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Toda instalación eléctrica tiene que estar dotada de una serie de protecciones que la hagan segura, tanto desde el punto de vista de los conductores y los aparatos a ellos conectados, como de laspersonas que han de trabajar con ella.

Existen muchos tipos de protecciones, que pueden hacer a una instalación eléctrica completamente segura ante cualquier contingencia, pero hay tres que deben usarse en todo tipo de instalación: de alumbrado, domesticas, de fuerza, redes de distribución, circuitos auxiliares, etc., ya sea de baja o alta tensión. Estas tres protecciones eléctricas, quedescribiremos con detalle a continuación son:

a) Protección contra cortocircuitos.

b) Protección contra sobrecargas.

c) Protección contra electrocución.
a) Fusibles (protecciones térmicas)

Estos dispositivos interrumpen un circuito eléctrico debido a que una sobrecorriente quema un filamento conductor ubicado en el interior, por lo que deben ser reemplazados después de cada actuaciónpara poder reestablecer el circuito. Los fusibles se emplean como protección contra cortocircuitos y sobrecargas.
b) b) Interruptor Termomagnético o Disyuntor

Estos interruptores cuentan con un sistema magnético de respuesta rápida ante sobrecorrientes abruptas (cortocircuitos), y una protección térmica basada en un bimetal que desconecta ante sobrecorrientes de ocurrencia más lenta(sobrecargas). Estos disyuntores se emplean para proteger cada circuito de la instalación, siendo su principal función resguardar a los conductores eléctricos ante sobrecorrientes que pueden producir peligrosas elevaciones de temperatura.

Para qué sirve el mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS