alextime

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Actividad 1:
1) Responder el cuestionario diagnóstico
2) Ver video introductorio “Ese no es mi problema” y responder las siguientes preguntas:
¿Qué hubieras hecho tú? Hubiera buscado algunamanera de apagar el fuego o pedir auxilio para realizarlo, quizá llamar a los bomberos.
¿Qué sensaciones positivas y negativas, sentimientos tuvieron en el video? Fue un acto bastante irresponsable,porque sabían cuál era el peligro de la situación y nadie se preocupó por solucionarlo, pero lo positivo fue que juntos lograron solucionarlo.
Dinámica- Dialogo- Discusión y Demostración (ejemplos)
3)Relación del video con el submodulo: Si se encuentra relacionado porque lo que se mira en el submodulo es que las actividades que realicen los trabajadores sean adecuadas y responsables para asíimpulsar una gran calidad, tanto para la empresa como para los empleados.
Actividad 2
Realizar lectura de “Efecto Pigmalión” se puede aplicar en 3 ámbitos:
-social –laboral –educativo
-¿Qué haría yosi mi jefe considera que soy ineficiente?, -Si te sientes atrapado en una situación sin salida, ¿reaccionarías inmediatamente o te detienes, reflexionas y buscas alternativas? ¿Por qué? Realiza uninventario de todo lo que tienes en la vida; recuérdalo siempre que te enojes de no tener algo.
Con técnica “lluvia de ideas” –aportación
*Sensibilizar a los participantes a elegir actitud positiva.*Valores a trabajar: auto-estima, asertividad, productividad, compromiso.


Actividad 2: Efecto Pigmalión
La historia hablaba sobre un experimento que hacían en Harvard con ratas. El primer grupodecían que eran ratas genio, que llegaban rápido a la meta y que comían mucho queso, el segundo grupo eran ratas promedio que comían queso regular y llegaban en un tiempo considerable, y el tercergrupo, se decía que eran torpes y que no comían el queso. Al terminar el experimento, se comprobó que lo que habían dicho sobre ellas era cierto, pero se les dijo que todas eran exactamente iguales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS