alexx

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Al primer tercio del siglo XX se le ha denominado la Edad de Plata de la cultura española por la calidad y el protagonismo de los intelectuales, literatos y artistas del período. Este brillante grupode intelectuales ha sido tradicionalmente clasificado en generaciones. La del 1898, la de 1914 y, finalmente, la de 1927.
1 El orden cerrado o la gorda instrucción de orden cerrado consiste en lainstrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidadpara desplazarse y cómo pasar de una a otra.
2 En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentosbásicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción deorden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.
3 Importancia
4 El orden cerrado desempeña un papel muy importante en laformación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la tolerancia, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina semanifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
5 Elorden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que elobjetivo en estos casos es su pronta ejecución al escuchar la voz ejecutiva. Por lo tanto esta instrucción militar es de vital importancia para el combate para que los soldados sepan recibir y cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexx
  • Alexx
  • alexx
  • Alexx
  • alexx
  • alexx
  • alexx
  • alexx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS