alexyurock

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Maduro trata a la prensa aún peor que Hugo Chávez
El presidente Nicolás Maduro nunca tuvo intenciones de mejorar las relaciones con la prensa nacional e internacional que su antecesor HugoChávez dejó en pésimas condiciones. Ni siquiera se propuso limar las asperezas, siendo nuevo en el cargo, sino que acabó con las posibilidades de un entendimiento.
A lo largo de los 14 años que estuvo en elpoder, Chávez montó una estructura poderosa de estaciones de radios, televisiones y periódicos para tener una hegemonía comunicacional con fondos públicos prevenientes del petróleo. Al mismo tiempocercó los medios de comunicación privados e independientes, cortándoles el presupuesto publicitario institucional.
Maduro no ha podido cerrar medios como lo hizo Chávez con Radio Caracas Televisión (RCTV)y las 34 radios en 2007, pero sí comprarlos como lo hizo el año pasado con el canal Globovisión y la Cadena Capriles, cuyos diarios Ultimas Noticias y El Mundo, ya responden sin rubor a la líneaeditorial oficialista. Y si no los podía comprar pues no les autorizaba las divisas para importar papel para que los periódicos agonizaran asfixiados. Y han cerrado nueve diarios regionales.
.
Losorganismos gubernamentales y del Estado han dejado de suministrar informaciones y cifras a los periodistas, incluidos las del Banco Central y los datos de la violencia como homicidios. Estas son las peorescondiciones para ejercer el periodismo en medio de la oscuridad.
Chávez tenía la mala costumbre de insultar y amenazar por televisión a los periodistas que le hacían preguntas incómodas,exponiéndolos al escarnio público. Su pupilo Maduro ha seguido sus pasos con el agravante de pensar que si eso le funcionó al difunto también a él le podría funcionar. El amedrentamiento induce a la autocensura.Su método es amenazar al medio o el periodista en público y ordenar a la ministra de Comunicación para que tome medidas en su contra. Pero la ministra realiza el pedido presidencial a pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS