Aleyas coran guerra

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
ALEYAS RELACIONADAS CON LA GUERRA

186. Combatid en la senda de Dios contra los que os hagan la guerra. Pero no cometáis injusticia atacándolos primero, pues Dios no ama a los injustos.

214. Teinterrogarán sobre el mes sagrado, sobre la guerra en este mes. Diles: La guerra en este mes es un grave pecado; peor apartarse de la senda de Dios, no creer en él y en el oratorio sagrado, expulsarde su recinto a los que lo habitan, es un pecado más grave todavía. La tentación de la idolatría es peor que la carnicería. Los infieles no cesarán de haceros la guerra mientras no os hayan hechorenunciar a vuestra religión, si pueden. Pero aquellos de vosotros que renunciéis a vuestra religión y muráis en estado de infidelidad, esos son los hombres cuyas obras se perderán inútilmente en esta viday en la otra: son los hombres destinados al fuego y allí permanecerán eternamente.

106. Sois el pueblo más excelente que ha surgido jamás entre los hombres; ordenáis lo que es bueno y prohibís loque es malo, y creéis en Dios. Si los hombres que han recibido las Escrituras quisiesen creer, eso redundaría en provecho suyo; pero algunos de ellos creen, mientras que la mayor parte son perversos.107. No podrían causaros más que daños insignificantes. Si se les ocurre haceros la guerra, pronto volverán la espalda y no serán socorridos.
108. Dondequiera que se detengan, el oprobio seextenderá como una tienda sobre sus cabezas, si no buscan una alianza con Dios o con los hombres. Se atraerán la ira de Dios y la miseria se extenderá aun como , una tienda por encima de sus cabezas. Estotendrá lugar porque se han negado a creer en los signos de Dios y porque mataban injustamente a los profetas: éste será el premio de su rebelión y de sus iniquidades

150. ¡Oh creyentes! No os parezcáisa los infieles que dicen a sus hermanos, cuando éstos viajan por el país o cuando van a la guerra: Si hubiesen permanecido con nosotros, no habrían muerto, no habrían sido matados. Dios ha querido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra entre coreas
  • Guerra entre las coreas
  • guerra entre las coreas
  • Guerra de las Coreas
  • guerra de las dos coreas
  • Resumen guerra entre coreas
  • estado de guerra entre las coreas (breve)
  • guerra entre las coreas y eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS