Alfa y omega

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
COMUNICACIÓN INTERNA
LUZ ELENA LORDUY

PRESENTADO POR: LUISA HERNANDEZ FECHA: 17 DE SEP DE 2010
JOHANNA DEVIA

TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA, APLICADAS A LA EMPRESA ALFAOMEGA COLOMBIANA S.A

¿QUIENES SON?
Alfaomega Colombiana S.A, es una editorial con más de 30 años deexperiencia en este mercado, durante su trayectoria se ha encargado de publicar libros académicos de calidad sobre temas de ingeniería, administración, tecnología y computación.
Esta innovadora empresa de servicios, publicó en veinte años, una gran cantidad de títulos clásicos de ingeniería, incluyendo algunos de los primeros libros de computación.
Hace más de una década R.S.I. se transforma enAlfaomega Grupo Editor. Desde entonces, otros prestigiados fondos editoriales se fueron incorporando.
En la actualidad Alfaomega publica significativa cantidad de excelentes títulos propios en diversas áreas de la ciencia y la tecnología. Asimismo, coedita obras selectas de destacadas editoriales de varios países y con diversos organismos internacionales: la O.I.T., CEPAL, el Banco Mundial y elB.I.D. Luego de tres décadas, su misión continúa siendo la de editores comprometidos con la educación, procurando que sus libros contribuyan a una mejor formación científica y tecnológica en los países de habla hispana.
La sede de Alfaomega Colombiana S.A. se encuentra ubicada en la carrera 15 con calle 64A. Es una organización que consta de 30 personas. Ésta se divide en cuatro áreas.
Misión:Editar y difundir contenidos con estructura didáctica de alta calidad a través de tecnologías de la información y la comunicación para satisfacer necesidades cognitivas y contribuir al desarrollo de competencias y valores de estudiantes y profesionales que aporten al progreso de la sociedad.
Visión:
Alfa omega será la primera editorial de contenidos digitales en América latina para el año 2011niños.
* Administrativa: Se encarga de los aspectos relacionados con las finanzas y recursos humanos.
* Comercial: Es la responsable de distribuir, promocionar y vender sus productos a lo largo del país (Siete vendedores en Bogotá y cuatro en el resto del país).
* Operaria: Es el área que se encarga de organizar, empacar y despachar los pedidos hechos pro el área comercial.
*Sistemas: Su función es mantener en buen estado todo lo relacionado con tecnología como el internet, intranet, uso del PBX.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Pilar Cortez, es la encargada de la comunicación organizacional de Alfaomega. El nombre de su cargo es Oficial de Recursos Humanos, cuya labor principal es establecer un enlace entre la organización y la sociedad. Entre sus funciones seencuentran:

* Realización y envío de boletines externos a:
* Medios de comunicación.
* Personas naturales interesadas en publicar o comprar sus productos.

* Incentivos a los empleados por medio de la celebración del cumpleaños de cada uno.
* Creación de la cartelera institucional informativa.
* Gestión de reuniones académicas e investigativas.
* Realización yorganización de la base de datos.
* Colaboración en la organización de eventos.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN INTERNA
Consideramos que el clima de la Organización es fuerte, basados en los siguientes aspectos estructurales:

* Teorías de la Comunicación Interna
* Teoría de los equipos autónomos de trabajo: El personal de Alafaomega es libre de realizar sus labores de la manera queconsideren conveniente. Existen dos equipos de trabajo: Administrativo y comercial, estos se reúnen frecuentemente para socializar y debatir nuevas ideas que ayuden en el mejoramiento de la empresa.
* Teoría de la Democracia: Aunque existen unos cargos establecidos, todos cuentan con la misma libertad para tener participación en las decisiones de la compañía. Ejemplo: Cuando se convoca a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alfa Omega
  • movimiento alfa y omega
  • pokemon omega ruby y alfa safiro
  • alfa y omega
  • Alfa y omega
  • Alfa Y Omega
  • iglesia alfa y omega
  • Alfa y Omega Oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS