alfa

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CIBERGRAFIA
ETICA GENERAL
http://es.scribd.com/doc/27994472/El-Contador-Publico-Ante-El-Problema-Etico
Decíamos que la ética es una parte de la Filosofía porque, como la Psicología, la Lógica, la Cosmología, laTeodicea y otras, formaron al principio un solo cuerpo de conocimientos que aún incluía las ciencias que hoy conocemos como positivas, pero que poco a poco fueron ampliando ydiferenciando sus objetos hasta formar disciplinas independientes de la madre que les dio ser. Si recordamos la definición de Filosofía, veremos fácilmente que la de Ética cabe en ella holgadamente y que solo se diferencia por su objeto perfectamente definido; por esto muchos la llaman Filosofía Moral. Si Filosofía es la ciencia que estudia el ser en todos sus aspectos, la moral lo estudia desde un punto devista, que es el del ser libre realizando actos imputables.
Hablamos de actos humanos, buenos o malos, realizados por seres libres, de tal manera que otros actos del hombre, como el comer, dormir, bostezar, que también son comunes a los otros animales, no se reputan morales; también decimos de “seres libres”, porque sin la voluntad, elemento esencial de la moralidad, no hay juicio ético.http://www.misrespuestas.com/que-es-etica.html
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona yque esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.http://www.abcpedia.com/diccionario/definicion-etica.html
La definición de ética la muestra a ésta como una rama de la filosofía, es considerada una ciencia normativa ya que se ocupa de las normas de la conducta humana distinguiéndose así de las ciencias formales y empíricas. Las ciencias empíricas sociales, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética debido a que ambas estudian la conducta social; las primeras procurandeterminar la relación entre los principios éticos particulares y la conducta social. Los filósofos han tratado de estudiar la conducta de los individuos minuciosamente y llegaron a la conclusión de que existen conductas buenas como malas; para levar a cabo este estudio se basaron en dos principios, el primero implica un valor final y el segundo es un valor utilizado para alcanzar un fin.
En ladefinición de ética se establece que existen cuatro modelos de conducta principales: la felicidad o placer, el deber, la virtud y la perfección; la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de una deidad o el dominio de la razón. Cuando la voluntad de un dios es la autoridad, es entonces donde se deben obedecer los mandamientos divinos y textos bíblicos; si el modelo de laautoridad es la razón, la conducta moral resultará del pensamiento racional.
LA ETICA Y LA RELACION CON LO MORAL
REVISTA
http://www.revista.unam.mx/vol.6/num3/art19/mar_art19.pdf
la ética es la reflexión filosófica sobre la moral que a su vez consistiría en los códigos de normas impuestos a una sociedad para regular los comportamientos de los individuos.
No es difícil percatarse de que la moral,entendida como reglas y códigos de accióN es insuficiente para rendir cuentas de la ética en su sentido más originario, esto es, como carácter propio que diferencia e identifica a las personas, un modo de ser o de estar en el mundo; actitud peculiar y “segunda naturaleza”
Que el ser humano crea desde su interioridad (morada) trascendiendo su naturaleza dada, constituyéndose por ello en sujeto. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS