alfa
La alimentación en la edad media donde el vino y el pan eran los elementos fundamentales en la dieta ya que era lo que se consumía mas, es decir con mayor frecuencia.Aunque en algunas zonas no se consumía mucho lo que es el pan y el vino, se consumía mas lo que es la cerveza, hablo de Inglaterra y zonas al norte de los Alpes zonas donde el vino no era muy empleadoy la cerveza era la bebida más consumida.
La carne, las hortalizas,el pescado,las legumbres, verduras y las frutas también formaban parte de esta dieta dependiendo de los que lo consumían ya qehabía problemas en el aspecto de abastecimiento de estos alimentos, por ejemplo los productos locales eran los que se consumían ruralmente mientras que en las ciydades había mas varicion de estas yaque se iban desarrollando poco a poco los mercados de la misma, es decir tenían mayor surtido.
La carne de cerdo era la más empleada en esa época, era motivo de rebelión una manifestación de rechazo.La caza y las aves de corral eran los que se consumían y eran de un gran aporte dietetico.
Las clases populares no consumían mucha carne, siendo su dieta más abundante en despojos como hígados,patas, orejas, tripas, tocino, etc.
En los periodos de abstinencia, donde se renunciava voluntaria a complacer su apetito de comer carne de cerdo esta se sustituia comiendo lo que es el pescado,tanto de mar como de agua dulce, cabe mencionar que se consumia en diferentes formas,preparaciones, se consumia ahumado, fresco o en zalason, con el fin de durar mas tiepo consumiendo de esta. Los huevostambién eran una importantes en la dieta . Las especias procedentes de Oriente eran muy empleadas.
Judías , lentejas, habas, guisantes, lechugas, nabos, rábanos, ajos coles, y las calabazas erangran parte del consumo en el aspecto vegetal
En el aspecto de frutas las mas consumidas eran las manzanas, las cerezas, fresas, peras y siruelas.
Las carnes debidamente especiadas formaban...
Regístrate para leer el documento completo.