Alfa

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Otro ejemplo de violencia, es con respecto al siguiente documento: “Análisis de la infancia en la Argentina” – UNICEF. (S.F.). Recuperado el 4 de marzo, de 2013 dehttp://www.unicef.org/argentina/spanish/overview_11124.htm ; una causa fundamental de la violencia es: la falta de comprensión hacia los niños: saber que los niños son criaturas que por lo general no saben lo que hacen, son inocentes.Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia.
La victima de la violencia cuando es menor de edad será protegida por el estado en general, y esto es según la ley de infancia yadolescencia.
Los anterior significa que el victimario de una manifestación violenta siempre será considerado como un “criminal o injusto” si el menor de edad lo considera, y en cambio si el victimario esmayor de edad podrá haber “justicia” para él, obviamente que se da en algunos pocos casos de violencia que según el juez (civil, penal, o de familia, entre otros) considere relativamente como “justo”,sin importar el medio para estas acciones y/o manifestaciones haya podido ser la violencia.
En conclusión se mira al débil o al que está siendo protegido por la ley, en el caso de maltrato infantil,a los niños y en el conflicto armado, se dice que las viudas o desplazadas, al igual que los menores, es decir, a la mujer que tiene a su cargo el cuidado los niños, observando que tanto las mujeresy los niños son los más vulnerables y siempre la ley los protege y los consideran como las “víctimas”. En cambio el hombre es visto como el fuerte y el que genera la violencia hacia éstos. Y cuandohablamos del Estado representado en la fuerzas públicas, viene a ser el protegido ante el enemigo llámese guerrilla o paramilitar (subversión), es el que más fuerza tiene sobre el otro. Es paradójicoa la primera versión, pero lógico porque al Estado le corresponde preservar el orden nacional Y desde este punto de vista es imposible que culturalmente, socialmente y políticamente logremos ver al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS