alfabe

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015





















INTEGRANTES
Espejo Zamar Miriam Lucia
Arreguez Laura Carolina
Cordoba Fabiola
Cordoba Jimena

Consignas
1) La Lectura
a) Fases de la lectura.
b) La prelectura
c) La lectura rápida
2) Desarrollar el tema: El aprendizaje y la motivación para el estudio.
3) Explicar cómo se dicta una clase.
4) Desarrollar el tema de la comprensión.
5) Explicar la resolución de problemas ysus técnicas.
6) Buscar un texto relacionado con la carrera y realizar un resumen sobre el mismo.
7) Plasmar en imágenes el marco teórico realizado.

Desarrollo de consignas.
1) La lectura Lamentablemente, es muy diferente leer un texto de forma superficial que comprenderlo y asimilar su contenido. Muchos estudiantes leen y releen los pasajes que hay que estudiar sin cumplir ninguna operación queayude a apropiarse del contenido. Para aprender se requiere que el estudiante comprenda el texto, extraiga la información y las ideas más importantes, y las relacione con lo que ya conoce reorganizándolas y sintetizando según un criterio propio, y haciendo más fácil de este modo el proceso de memorización. La lectura de textos de historia, por ejemplo, necesita que se sepan organizaracontecimientos e ideas en orden cronológico, mientras que la lectura de textos científicos requiere saber reconocer relaciones de causa-efecto.
A) Fases de la Lectura En la escuela, la capacidad de estudio, a menudo, se considera innata o ligada a factores ambientales.
Pre-lectura: durante esta fase se lee superficialmente. El texto, tratando de captar los elementos más importantes. Esta operación puederealizarse también a través de la llamada ´´lectura rápida´´, que trata de analizar un texto muy rápidamente y en forma global para tomar de el unos pocos elementos.
Lectura crítica del texto: la propia y verdadera lectura debe ser analítica debe realizarse con una disposición activa por parte del lector, distinguiendo los hechos de las opiniones, concretando los objetivos en él, el fragmento quelee, y determinando las informaciones de mayor importancia.
Post-lectura: para completar el aprendizaje es necesario controlar y reorganizar los apuntes. Pueden elaborarse diagramas, representaciones gráficas que muestren la estructura de la información.
B) LA PRE-LECTURA: Es una actividad preparatoria para la lectura propiamente dicha, que permite hacerse una idea general sobre el convenido de inlibro y sobre el modo de afrontarlo. En el caso en que se deba estudiar un capítulo o un pasaje aisladamente o en el ámbito de una antología, uno puede recurrir a algunos elementos. En ambos casos, el texto debe abrirse al azar en varios puntos para evaluar el uso de la lengua, el modo de exposición y la existencia de figuras y esquemas. Uno de los objetivos de la pre-lectura es despertar nuestraatención a través de la creación esto se puede lograr preparando preguntas acerca del contenido del texto, a las que lectura deberá proporcionar respuestas.
C) LA LECTURA RAPIDA Las técnicas para leer rápidamente pueden resultar de ayuda sobre todo para buscar informaciones específicas en un texto que trata de varios temas. Los lectores inexpertos tienden a leer a la misma velocidad cualquiertipo de texto. A veces, la lectura rápida se vuelve una costumbre tan enraizada que no da lugar a una lectura analítica y sistemática; algunos lectores se vuelven incapaces de gozar de un texto narrativo ya que en su estilo de lectura tienden a saltar párrafos enteros y al final de la misma no entender nada. como se aumenta la velocidad de la lectura: es un proceso complejo que conlleva actitudesfísicas, intelectuales y a, menudo, también emotivas: la velocidad con la que leemos y comprendemos un texto ligada a todas estas áreas. Los ejercicios para mejorar el aspecto físico de la lectura de la lectura tienen dos metas principales: por una parte, intentan volver más eficientes los movimientos de los ojos y más precisa la percepción visual de las palabras y los sintagmas; por la otra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Archivo Alfab Tico
  • ALFAB INICIAL TP N2
  • Proyecto alfab
  • Sistema De Archivo Alfab Tico
  • ADQUISICI N DEL C DIGO ALFAB TICO DeJESSICA
  • Lengua Orden Alfab Tico Oraci N Ca Co Cu Que Qui Ce Ci
  • Vacantes Adjudicacas Por Orden Alfab Tico 03 09 14 1 Pdf 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS