Alfabetización en infantes

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Objetivo: Para evaluar la literatura publicada sobre los efectos de las intervenciones (multifacéticas) complejos destinados a mejorar los resultados relacionados con la salud de las personas con limitada alfabetización o aritmética.
Métodos: Weundertook una sistemática revisión de ensayos controlados aleatorios y cuasialeatorios con una síntesis narrativa. La estrategia de búsqueda incluyó ochobases de datos de fecha de inicio de 2007, la búsqueda de referencia comprobando y ponerse en contacto con informantes expertos. Después de la pantalla inicial, dos revisores elegibilidad evaluaron, extrajeron los datos y evaluaron la calidad del estudio.
Resultados: Las búsquedas dado 2734 no duplicar elementos, que se redujeron a 15 juicios. Dos las intervenciones fueron dirigidas aprofesionales de la salud, fue la intervención de una educación y alfabetización y 12 fueron las intervenciones de gestión de la educación de salud. La calidad de los ensayos fue mezclada, 13/15 ensayos fueron realizados en América del Norte y todos se centraron en alfabetización, en lugar de aritmética. 13/15 ensayos informaron en menos una diferencia significativa en el resultado primario, todosfavoreciendo el grupo de intervención. Ensayos sólo 8/15 miden los resultados clínicos directos. Conocimiento y autoeficacia fueron la clase de outcomemost que contribuyan a mejorar.
Conclusión: Una amplia variedad de intervenciones complejas para adultos con alfabetización limitada son capaces de mejorar algunos resultados relacionados con la salud.
Practicar las consecuencias: Esta revisión admite laintroducción más amplia de las intervenciones para personas con alfabetización limitada, sobre todo dentro de un contexto de evaluación.

1. Introducción
Alfabetización de salud ha sido un foco de atención en América del Norte desde la década de 1990 y ahora aparece como una de las cuatro prioridades claves en salud pública en los Estados Unidos[1]. Más recientemente ha vuelto reconocido como unproblema de salud en Europa y otros lugares. Por ejemplo, tiene trabajo comenzado a aparecer en la literatura médica británica destacando cómo alfabetización de salud es fundamental para que pacientes bajo su cuidado y a reducción de las desigualdades de salud[2]. Salud la alfabetización es un amplio y concepto complejo, que se definió en un número de formas incluso '' la capacidad para obtener,procesar y entender básico información de salud y servicios necesarios para hacer apropiado las decisiones de Salud ''[3], '' las habilidades sociales y cognitivas que determinar la motivación y la capacidad de los individuos para obtener acceso para comprender y utilizar la información de manera que promuevan y mantener buena salud ''[4]y como '' una potenciación crítica estrategia para aumentarel control de las personas sobre su salud, su capacidad para buscar información y su capacidad para asumir la responsabilidad '' [5].
Alfabetización y conocimientos de aritmética son dos componentes clave de este concepto más amplio de la alfabetización de salud[6], y son el foco de la presente examen. Un estudio ha definido el elemento de lectura de alfabetización como la capacidad paracomprender textos y obtener información de diferentes fuentes, incluyendo los signos y símbolos[7], pero un mayor perspectiva también incluiría la escritura. Conocimientos de aritmética a: la capacidad de comprender y utilizar numérica, gráfica y información matemática[7]. Una encuesta nacional de la alfabetización y conocimientos de aritmética de los adultos de edad de trabajo en Inglaterra encontraron16% había limitado la alfabetización y el 47% había limitado aritmética[7]. Hay es nadie aceptó la definición de lo que constituye la alfabetización limitada, y nuestro uso de este término simplemente debe tomarse en el sentido de tener menos o menor alfabetización o aritmética habilidades de otras personas. Aunque los niveles de alfabetización se asocian con educación, etnia y edad[8] una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFANTES
  • La infanta
  • El Infante
  • Infantes
  • Infantes
  • el infante
  • El infante
  • Alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS