Alfabetización

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción
El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica es una iniciativa del ejecutivo nacional el cual se puso en práctica para la formación socio tecnológica de las comunidades más recónditasdel país, con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, promoviendo el uso del computador como herramienta quefacilita las acciones del poder popular.
Entre sus aliados encontramos los infocentros, la Unellez, Unefa, UBV, UCV, Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, alcaldías y gobernaciones Bolivarianas, además de laMisión Sucre, Fundación Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundabit, organismos militares, Centros de Gestión Parroquial y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática,quienes diariamente han puesto a disposición salas de computación para beneficio de los individuos. Atreves de la cuales se le otorga a la población Venezolana las herramientas y los conocimientos paraque ellos puedan utilizar adecuadamente las plataformas que se han desarrollado para ayudarlos a su mejor desenvolvimiento dentro de esta sociedad la cual cada día es más competitiva en lo querespecta a la tecnología.
El objetivo del Plan es rescatar, promover y difundir el conocimiento en el uso de las más recientes Tecnologías de Comunicación e Información a los sectores populares y lasentidades más recónditas del país. El mismo colaborara al desarrollo personal del ser humano poniendo en práctica un proceso educativo el cual genera espacio pedagógico con el cual se logre una educaciónreciproca y liberadora.
Por tal motivo nace el interés de poner en práctica el servicio social comunitario el cual le permitirá la conexión o alianza de facilitadores, participantes de la UniversidadNaciona l Experimental "Simón Rodríguez" y las comunidades de todos los sectores de los Valles del Tuy con el fin de impartir los conocimientos adquiridos y herramientas suficientes para el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS