alfabetizaci n emocional

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
alfabetización emocional
ficha de lectura

En el momento que un niño o joven entra a la escuela, el tiene sus maneras de socializar, rivalidades y modos de resolver dificultades ya aprendidas en sufamilia o barrio. Desde que se nota una actitiud diferente en el sujeto y tenga que ver con conflicto se tiene que iniciar un proceso de enseñanza – aprendizaje de las habilidades sociales y setendrán mejores resultados si se resuelve cuanto antes. Las intervenciones a nivel individual no serán efectivas si no se toman en cuenta todos los escenarios en que nuestros hijos y alumnos aprenden laviolencia.
El sistema educativo tiene la potencialidad de modificar los valores culturales que promueven la utilización de la violencia, pero continuamos haciendo las mismas cosas y seguimos esperandoirresponsablemente ese cambio; si no se enfrenta hoy a la realidad próximamente se considerara a estos sujetos como incompetentes o analfabetos emocionales o sociales. Sólo formando ciudadanos de estetipo, podremos construir una sociedad plural y democrática en la que sea posible vivir en paz, en libertad y en la que el respeto a todos sea la nota dominante.
Se plantea que las competencias integrandistintas capacidades en estructuras complejas. Esas capacidades se pueden simplificar en orientaciones generales como éstas: las intelectuales, las prácticas y las sociales.
Thorndike y Wechsle dicenque existen factores no-intelectuales vinculados al comportamiento inteligente
Howard Gardner expone que no existe una inteligencia global y totalizadora, sino que coexisten múltiples inteligencias yque, en consecuencia, una persona podía ser inteligente en áreas distintas
Goleman entiende por competencia emocional la capacidad de expresar nuestros propios sentimientos del modo más adecuado yeficaz, posibilitando la colaboración en la consecución de un objetivo común; existe la competencia emocional – personal y la competencia emocional – social
Las habilidades sociales son: "Conductas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizaci N
  • Alfabetizaci n
  • Alfabetizaci n
  • Alfabetizaci N
  • Alfabetizaci n con niños
  • Alfabetizaci N Tecnol Gica
  • Alfabetizaci N Inicial HISTORIA
  • Alfabetizaci n Acad mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS